filosofia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Fernanda Coello Girodengo A01191595
Agosto, 31,2011


Introducción: La razón por la que elegí estas preguntas fue porque es importante que nosotros mismos nos demos cuenta de donde origino la filosofía. En este caso del pasado incluí a los sofistas quienes tenían una idea de lo que era filosofía. Y después acudí alo que es la filosofía y como la utilizamos en nuestra vida diaria.



1. ¿Consideras que hay filosofía en la vida diaria, la usas para algo?
La filosofía es conocida como la madre de todas lasciencias, ya que nos guía a todo. La filosofía nos ayuda a encontrarle sentido y valor a la vida y lo que realmente nos hace felices. Nosotros como seres humanos siempre estamos buscando preguntas.‘‘La filosofía no pretende enseñar a hacer zapatos, pero es capaz de descubrir el más profundo por qué es conveniente fabricar buenos zapatos. Sin filosofía no conoceríamos el "sentido" último de lafabricación de zapatos, ni de nada. Porque no es algo que se pueda "ver" u "oír" en modo alguno’’ (Orozco-Delclós,1). Considero que la filosofía se utiliza siempre en la vida diaria, no solo para algunascosas si no para todo, incluyendo nuestro propio conocimiento y razonamiento. Esta además de ser útil y necesaria es trascendente. Es decir que se utiliza desde hace muchos años y sigue evolucionando enla actualidad.

2. ¿Qué consecuencias positivas y negativas aportó el relativismo sofista griego y de qué manera esto se ve reflejado en la sociedad actual?

Los sofistas eran individualistas quecreian en verdades relativas, pensaban que lo real eran las apariencias y se creian sabios que hasta cobraban por ense;anzas dejaron un impacto en la sociedad tanto negativa como positiva. ‘’ En lahistoria de la filosofía, y debido a la gran influencia de Sócrates, Platón y Aristóteles -que se opusieron a ellos y les acusaron de ser portadores de un falso saber-, el movimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS