filosofia

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
1. Conjunto de creencias, sentimientos de veneración o temor, normas morales y ritos de culto que ligan al hombre con la divinidad: las religiones surgen con el hombre, y no lo abandonan a lo largo de su historia.

2. Virtud que impulsa a dar culto a alguna divinidad: su fervorosa religión le acabará convirtiendo en un fanático.

3. Profesión y observancia de la doctrina religiosa: lareligión de Simón del Desierto le mantuvo encaramado a una columna durante toda su juventud.

4. Obligación de conciencia o cumplimiento de un deber: mi religión me prohíbe asistir a esas reuniones mundanas.

5. Orden o institución religiosa: es una regla arcaica de la religión benedictina. Sinónimos Doctrina, culto, ...Religión Generalidades Concepto de "religión" Conjunto de creencias y de prácticasrituales que ponen en relación con lo sagrado a las personas, comunidades y sociedades humanas. Etimología de la voz "religión" De la palabra religión han sido propuestas etimologías diferentes a lo largo de la historia. Cicerón la relacionaba con relegere (´releer o repasar cuidadosamente´) todo lo que se refiere a lo sagrado; Lactancio con religare (´vincular nuevamente´) al Dios del que antesnos habíamos separado; San Agustín con reeligere (´reelegir de nuevo´) a Dios, tras un período de separación causada por el pecado; Macrobio con relinquere (´dejar´) como herencia de los antepasados la ...SEBASTIAN MESA SALDARRIAGA

TRABAJO DE FILOSOFIA

PROFESOR OCTAVIO FLOREZ
10° SALUD
1. DEFINICIONES DE CIENCIA
a) Conjunto de conocimientos objetivos sobre ciertas categorías de hechos, deobjetos o de fenómenos, que se basa en leyes comprobables y una metodología de investigación propia.

b) La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores.

c) Es el conjunto de conocimientos susceptibles deprobarse, sistematizados, realizables y dirigidos a objetos de una misma naturaleza. Esta serie de conocimientos pueden ser ciertos o probables, racionales, sistematizados y verificables, dirigidos a objetos de igual naturaleza. Dicho de otra manera el único objeto de la ciencia es comprender el mundo en que vive el hombre.

d) Conocimiento cierto de las cosas.

e) Proceso de estudiar lanaturaleza por la recolección de datos y la provisión de explicaciones e interpretaciones de ellos.
2. DEFINICIONES DE FILOSOFIA




1º- La Filosofía aplicada al conocimiento tiene como objetivo establecer un modelo preliminar de lo que se pretende analizar.

2º- La filosofía es, en términos generales, una reflexión metódica que expresa la articulación del conocimiento, las posibilidades ylímites de la existencia y modos de ser.

3º- los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad así como el sentido del ser humano

4º- termino derivado del griego que significa amor por la sabiduría

5º- definición clásica conveniente a la filosofía en una tensión que nunca concluye en una búsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad3. DEFINICIONES DE TECNOLOGIA
1° La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. De una forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico.

2° La noción de tecnología está vinculada al conjunto de los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, lo que serealiza con la intención de satisfacer alguna necesidad.

3° Puede entenderse a la tecnología como la aplicación práctica del conocimiento generado por la ciencia. En el lenguaje coloquial, de todas formas, se vincula la tecnología con la tecnología informática, que es aquella que posibilita el procesamiento de información a través de medios artificiales como las computadoras.

4° Un aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS