Filosofia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
El hombre es un yo - sujeto
Esta propiedad significa además que el hombre sujeto, y en cuanto sujeto, puede distanciarse del objeto, comprenderlo como objeto, como realidad distinta del mismo. Másaun, puede pensar y valorar el objeto no sólo como útil para sí, sino también de manera selectiva o aun desinteresada. Por eso puede frenar sus instintos, contradecirlo
Y lo que más, sublimarlos ydarles una orientación altruista, por ejemplo. El hombre es el único ser que puede decir "yo" y ver el mundo como "no yo" y puede decirlo precisamente cuando, como sujeto, entre en relación con losobjetos mundanos, o con otros sujetos a los que también capta como realidades distintas de él y con las que, sin embargo, entra o puede entrar en relación real.

En la familia
En primera instancia, setiene a los padres o tutores encargados de los infantes como figura, de los cuales, en sus primeros pasos tendrán como ejemplo durante esta etapa. El comportamiento humano de los infantes, es en sumayoría, el reflejo de lo que observa y oye en su entorno, como su hogar, la escuela o los lugares a los que normalmente concurre, así como de las personas de las que se rodea, padres,hermanos, familia en general, maestros, compañeros, etc.

SOCIEDAD
El Constructo De Actitud.
El modelo de actitudes de los tres componentes
El término de “actitud social” fue introducido en la psicología social porThomas y Ananiecki (1918) para explicar las diferencias conductuales en la vida cotidiana exitentes entre los campesinos polacos que residían en Polonia y en Estados Unidos. Desde entonces, se hanpropuesto muchas definiciones distintas para este creciente concepto popular de las actitudes.
Roserbeng y Hovland (1960 p. 3): “predisposiciones a atender a alguna clase de estímulo con ciertas clasesde respuesta”. Estas clases de respuesta, se especifícan como:
Afectivas: concernientes a sentimientos evaluativos de arado o desagrado.
Cognitivas: concernientes a creencias, opiniones o ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS