Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La felicidad en el mundo actual
“Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo y esa, solo esa, puede ser lo más feliz o lo más amargo de tus horas”Pablo Neruda 1904-1973, poeta Chileno

A lo largo de la historia, desde que el hombre llegò a la Tierra, su meta ha sido alcanzar la felicidad ¿pero qué es la felicidad? ¿es obtenerriquezas?, ¿es realización profesional?,¿ es conocimiento o relación con Dios?, ¿es tener o ser?.
El tema de la felicidad ha sido tomado desde la antigüedad por distintos autores quienes han tratadode explicar o desentrañar lo que es la felicidad, convirtiendo al concepto en uno o más de las que aparecen en el diccionario olvidando que el tèrmino felicidad va a tener tantos significados comoexperiencias que tenga el ser humano.
Hay quienes afirman que la felicidad está determinada por los bienes materiales y en este sentido, aparecen otros que de manera enfática que afirman “queni el dinero ni el desarrollo económico hacen ni producen felicidad”. También están aquellos que defienden la teoría de que la felicidad sólo se alcanza por medio de la vida espiritual y aparecenotros afirmando “que ni Dios ni lo que el promete existe”. Por lo tanto, alcanzar la tan ansiada felicidad va a depender de las necesidades, de los valores, de las aspiraciones y de la realidadcontingente de cada persona.
Teniendo en cuenta la polisemia de tan manipulado concepto es pertinente también cuestionarse su intensidad y constancia, vale decir, ¿se trata de un sentimiento?, ¿de unaemoción ?, ¿es momentánea?, ¿se prolonga en el tiempo?, todas estas preguntas no son nada nuevo ni original, ya que como antes se afirmó, entender y experimentar lo que es la felicidad se ha transformadoen el fin último de toda persona que se tilde de tal.
Sí es posible alcanzar la felicidad. El mundo ha evolucionado con avances tecnológicos y científicos que el hombre ha buscado para el...
tracking img