filosofia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Descartes parte de una primera meditación en donde pone en duda todo, intentando una justificación para el conocimiento, esta duda es metódica universal, sobre las cosas materiales, donde empiezadudando por los fundamentos o fuentes del conocimiento, estos son el sentido y la razón; el fin de esta meditación es que nada puede ser dicho con sentido sobre el mundo.
En la segunda meditacióndescartes tiene como objetivo encontrar algo cierto e indudable; encuentra dos cuestiones en esta llega a la primera verdad “pienso, (luego) existo. Y llega a esta verdad a quien engaña el genio maligno.Llega a una segunda verdad para responder a la pregunta ¿Qué soy? Una cosa que piensa, y no importa si lo que piensa es verdadero o falso.
En la sexta Meditación a Descartes se le presenta comoclaro y distinto que hay dos sustancias totalmente diferentes, una Pensante y otra Extensa, las cuales tiene facultades diferentes; las de la Pensante es de imaginar y sentir, además de la facultad pasivade sentir, en la cual recibe y conoce las ideas de las cosas sensibles, además es indivisibles, invisibles y no material. Y las facultades de la otra sustancia es de cambiar de lugar, colocarse endiferentes posiciones, y la facultad activa de formar y producir ideas, el autor da cuenta de esto en su texto de Las Meditaciones Metafísicas donde dice “Además, encuentro en mí facultades de pensarmuy particulares y distintas de mí, a saber, las facultades de imaginar y de sentir, sin las cuales puedo perfectamente concebirme por entre clara y distintamente, pero no puedo concebirlas sin mí, esdecir, sin una sustancia inteligente a la que estén unidas o pertenezcan.
El problema radica a la hora de hablar de la interacción entre cuerpo y alma, y para esto plantea “pues si esto no fueraasí, no sentiría dolor cuando mi cuerpo esta herido, yo que no soy mas que una cosa que piensa, sino que percibiría esa herida solo por medio del entendimiento, como un piloto percibe por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS