Filosofia

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
FILOSOFIA
Resumen:
El artículo se estructura en torno a la prohibición del uso del burka. Alegando que amenaza la seguridad, que dificulta la integración, ademásde perturbar la tranquilidad de los vecinos. Se aborda este tema a causa de una demanda impuesta por una francesa cuyo nombre no ha sido relevado. Por último, seexplican las medidas tomadas por las instituciones españolas, la gran mayoría apoyando a esta prohibición que afecta Europa con origen en Estrasburgo.
Opinión:Cuando leo artículos tratando sobre problemas como este, me planteo en que etapa estamos, en la Prehistoria? O tal vez antes. Este problema tiene origen en la religión,un conjunto de ideas cuyo sentido nulo, creado para que gente insegura tenga el refuerzo de creer y pertenecer a algo. La finalidad de los responsables: manipular yenriquecerse. Todo muy respetable, sino, eres un mal educado.
Las mujeres no son animales, ni otra especie inferior, están el mismo nivel que todos, el problemaestá en la superioridad del hombre ante sí mismo. Esas prohibiciones o obligaciones que les transmiten, como taparse la cara, son la demostración de una superioridadinútil, pero siempre bajo la escusa de la religión. A quien le puede gustar taparse la cara entera? Es el ejemplo del miedo de estas mujeres a expresar una opiniónlibremente.
En países religiosos, cuya obligación para las mujeres es taparse la cara, deberían fusilar a los responsables, en Europa, se prohíben estasobligaciones, estoy de acuerdo con el veto que anuncia el artículo, pero creo que los motivos deberían ir más allá de la seguridad y la tranquilidad de los vecinos.
-Marcs
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS