filosofia

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Ciencias que conforman el marco de actuacion de la filosofia Administrativa.
















Cuales son los alcances de la filosofia administrativa.La investigacion y práctica como espiritu de convensimiento.














El capital humano como priedra angular de los alcances.
Capital humano y sus enfoques El capital humano(CH) de una empresa, organización, región o país es la piedra angular, es la fuente de desarrollo y por lo consiguiente es 69 Capital humano e intelectual: su evaluación Berta Ermila Madrigal Torresuno de los factores que generan la competitividad. Esta comprobado que los países que invierten en capital humano se encuentran entre los más desarrollados, los casos de Alemania, Suecia, Canadá, entreotros son fiel testimonio de los que invierten en educación de su capital humano.
La economía del conocimiento demanda nuevas competencias vinculadas con las necesidades de la sociedad, involucra lacapacidad de aprendizaje de las instituciones nacionales, el sector productivo y académico, así como la generación de redes interinstitucionales para la solución de problemas y el uso intensivo delconocimiento en el espacio social.
La diferencia entre recurso humano y capital humano estriba en la capacitación, formación y aprendizaje de cada trabajador.
Los precursores del capital humano en laeconomía son: Becker (2002) quién en 1964 desarrolló la teoría respectiva, su antecedente se ubica en los Principios de Economía de Alfred Marshall (1947) quién enunció que: “El capital más valiosode todos es el que se ha invertido en seres humanos.” Más adelante, Rodríguez (2005) señala que Schultz, quien fuera premio Nóbel de Economía en 1979, hace mención a la diferencia que implica unaeficiente gestión del capital humano y lo define como la suma de conocimientos y habilidades. La inversión en capital humano es la principal explicación de esa diferencia, según reportan Cruz y González...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS