filosofia

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015

EL PIADOSO
Dr. Máximo C.P. Grillo Annunziata

Esta publicación es un capítulo de libro del Doctor Máximo Grillo Annunziata que lleva por título”Memorias de un estudiante agitador”.

En esas épocas, la dictadura militar, había dado una  nueva ley universitaria, con el objeto de controlar a los estudiantes y para tenerlos a su servicio, había puesto un artículo en dicha ley, creando lallamada extensión universitaria, por la cual  se suponía que la universidad debería  proyectarse a la comunidad, a hacer servicio social en la comunidad.

En el fondo de lo que se trataba era movilizar al estudiantado para  los programas y objetivos de la dictadura y tener la  posibilidad de movilizar a personal calificado sin pagarle un centavo.

Los muchachos del FER (Frente EstudiantilRevolucionario) nos opusimos, porque las intenciones estaban bastante claras para nosotros, pero, los grupos políticos, que nosotros llamábamos revisionistas, oportunistas, electoreros y otros epítetos, vieron en esa disposición la posibilidad de hacer  labor proselitista a favor del reformismo  antirrevolucionario. Para que para nosotros el trabajo con el pueblo y su organización debía ser obra delpartido político revolucionario.

Al final quedó claro que la tal proyección universitaria o extensión universitaria como también se le llamaba, no produjo ninguna revolución  y solo sirvió para que algunos universitarios avispados terminaran llevándose a la cama a las muchachas obreras y campesinas.

Esta historia es  uno de esos casos, el de Mañuco y Manuelita.

Mañuco  era estudiante de laFacultad de Letras, de carácter alegre, a pesar de ser  un reformista era mi amigo y me escogió de confidente y consejero.

Mañuco había declarado su dormitorio  territorio liberado, había colgado una foto del che Guevara en  la pared de su dormitorio, escuchaba canciones protesta en su equipo estereofónico de última tecnología y tenía prohibido que nadie invadiera su territorio liberado.

En sutabla hawaina con la que practicaba surf  había colocado una calcomanía de Lenin,  criticaba sus padres por reaccionarios por ser creyentes católicos y  de paso se tiraba a la sirvienta de la casa, porque él no tenía prejuicios burgueses

Después de todo,  todavía existía la posibilidad de convertirlo en un auténtico revolucionario. Pero, como veremos eso no fue posible.

Para las muchachasobreras y campesinas, muchachas pobres que luchaban heroicamente cada día para sobrevivir, el que se les acercara un estudiante universitarios manejando un carro último modelo  del año a hablarles de revolución, igualdad, justicia social y de amor era algo parecido al sueño de la Cenicienta cumplido.

De todos  de los que conocí que se embarcaron en ese programa, solo uno de ellos se enamoró y secasó con una muchacha campesina, todos los demás simplemente se vacilaron.
Además, vacilarse con una muchacha campesina u obrera era más barato que salir con las exigentes universitarias, las cuales además  se  hacían de rogar…. a veces.

Incluso hubo universitarias que aprovecharon la situación para pegarse un lance con algún esforzado obrero o campesino, pero fueron las menos.

-PeroMáximo, entiende, hay que confraternizar con el proletariado
-Que, o sea que se confraterniza en la cama? Ese es el trabajo político?. No seas pendejo.
-La liberación sexual es una conquista del proletariado y de la juventud revolucionaria
-Oye cojudo, si quieres vacilarte, no utilices la palabra revolución para ello.
-Máximo, ¿acaso no has leído lo que dijo Mao Tse Tunga a raíz del resultado de laselecciones en Italia?. Resulta que los demócrata cristianos le ganaron las elecciones al partido comunista por que las esposas de los obreros votaron por  los demócratas cristianos. Claro, como esas cojudas no son las que están en la fábrica sacándose la mierda, no entiende de la lucha. Así que Mao a  ordenado que los obreros le metan la ideología proletaria por la vagina a sus mujeres.
-Eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS