Filosofia

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Trabajo de Problema filosófico

1) Definición de la filosofía según Aristóteles, Pitágoras

 La filosofía nace de la admiración y de la extrañeza; pero mientras para Platón es el saber que, alextrañarse de las contradicciones de las apariencias, llega a la visión de lo que es verdaderamente, el mundo de las ideas. 
Para Aristóteles, la función de la filosofía es la investigación de lascausas primeras y principios de las cosas. Es decir, para Aristóteles, la filosofía conoce por conocer; es la más elevada y a la vez la más inútil de todas las ciencias, porque se esfuerza por conocerlo cognoscible por excelencia, es decir, los principios y causas y, en última instancia, el principio de los principios, la última causa o Dios.

2) El pensamiento escolástico

Sócrates y suscontemporáneos reconocían el más alto valor a una investigación positiva que se justifica y profundiza en sí misma como único camino para lograr el conocimiento. El arquitecto no tenía que inventar elmito, sino formalizarlo: "tenía que dar expresión a una imagen que él compartía con su generación y que había sido formada gradualmente por la larga tradición religiosa de su pueblo" (2). El espaciode las catedrales góticas es un claro reflejo de esta concepción del mundo, cuyas características principales

3) Como define Hegel a la filosofía idealista

Hegel, al contrario de Marx, es a lavez idealista y espiritualista, porque considera que tanto la idea como el espíritu son la esencia de la realidad.
El espíritu universal que rige el mundo es la sustancia como principio creador, que através de la razón intelectiva de la humanidad toma conciencia de si mismo y se conoce.
Para Hegel, la idea es la realidad efectiva. Esta idea no se opone a la materia porque la auténtica realidadtiene una existencia sensible que también es razón y espíritu, que además de existir tiene una razón para existir.

4) Explicación del Marxismo, Fenomologia y esencialismo.

Entenderemos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS