Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la antigua Grecia nace un movimiento denominado Filosofía, el cual era entendido como el arte de enseñar, pero, en estricto rigor, los Filósofos eran personas quenecesitaban aprender y los encargados de entregar este conocimiento eran los denominados sofistas, los cuales entregaban un conocimiento que no siempre era exacto. En contraste, en laactualidad, es importante que las personas llamadas a entregar estos conocimientos sepan a cabalidad, el tema que quieren enseñar, a estas personas las llamamos docentes oprofesores.
La filosofía es la encargada del estudio de una variedad de problemas derivados de temas fundamentales, como son la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral,la belleza, la mente y el lenguaje. (Wikipedia)
La educación por su parte no dista mucho del campo de estudio de la filosofía, ya que, es la encargada de involucrar alindividuo, durante su periodo de aprendizaje instruido) en el descubrimiento de estos temas y como estos afectan el desarrollo interno y social del mismo.
Un paralelo entre lafilosofía con su campo de estudio y la educación, los desafíos que esta tiene para que esta ultima pueda ser entendida como tal, como el arte de instruir y desafiar al educando adescubrir lo que necesita para poder insertarse en una sociedad.
La filosofía, en esencia es la encargada de estudiar la educación, los problemas y ventajas que de ella derivan, esnecesario entender que el fin de la filosofía es la indagación y descubrimiento por medio de métodos empíricos, esto conlleva al estudio del conocimiento y de la realidad,utilizando la razón y los argumentos racionales, lo que permitirá al individuo actuar como un sujeto cognoscente de los objetos y así poder explicar lo que ocurre en la realidad
tracking img