filosofica

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Ciclo de la luna

En nuestra relación con la naturaleza dependemos del Sol y de la Luna. La Tierra gira sobre sí misma y gira alrededor del Sol, y estos movimientos hacen que percibamos eldiscurrir del tiempo que medimos en minutos, horas, días, meses y años.

La Luna, a su vez, gira alrededor de la Tierra y su presencia, su gravedad, tiene gran influencia sobre las aguas porque hacelevantar las mareas y que la savia suba por el interior de las plantas cuando se alinea con el Sol. El ciclo de la Luna dura 28 días y cada una de sus cuatro fases dura siete días.



El ciclo de laSagrada mujer y la Luna
La luna tarda aproximadamente 28 días en dar vuelta a la tierra, la mujer tiene un ciclo hormonal aproximado de 28 días, ¿Coincidencias? Mujeres sabias desde la antigüedad hanhonrado a la Luna y a la menstruacióm, dejándo de lado el Tabú que significa la palabra “menstruar”, ya que para ellas es un signo de vida, un honor entregado y no una vergüenza ni algo que debe sermolesto.
Luna y mujer (Diosa) tienen fases, ambas relacionadas:
Luna Nueva: es el nacimiento. se asocia con la ovulación de la mujer, con el despertar, el inicio de un nuevo ciclo. “La semilla seprepara para ser engendrada” (según Ivana Andrea Gómez del Blog Mujer Ancestral).
Luna Creciente: es representada por la “doncella” lista para el amor, es la fertilidad de la mujer en su máximopunto. “Cuando las semillas están listas para plantarse”
Luna Llena: es la “madre”, la mujer que lleva a un hijo en su vientre; representa la semilla engendrada, el embarazo en la mujer. “La semilla germina o dafruto”
Luna Menguante: es representada por la “anciana”, aquella que llegó a la menopausia llena de conocimiento y sabiduria; es la etapa de introspección, de retirada, de ir hacia el interior paraprepararse para el inicio de un nuevo ciclo en el caso de las jóvenes.
La luna siempre ha sido representada, como ya mencioné, como mujer, la Diosa Artemisa simbolizaba a la luna creciente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos
  • la filosof a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS