filosofos

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
RESPUESTAS:
1 para Comte este estadio era el primer y necesario de partida de los otros dos estadios. En este estadio la mente humana busca la naturaleza esencial de las cosas, particularmente suorigen (¿de dónde preceden?) y su propósito (¿para que existen?) esto desemboca en la búsqueda del conocimiento absoluto. Se supone que son fuerzas o seres sobrenaturales (dioses) quienes creen yregulan los fenómenos y quienes le asignan sus propósitos.
2 para Comte, este es el estadio menos importante de los tres. Se trata de un estadio transitorio entre el estadio teológico y el positivo,existen debido a que Comte creía que un salto inmediato del estadio teológico al positivo era demasiado brusco para las personas. En el estadio metafísico las fuerzas abstractas sustituyen a los seressobrenaturales para explicar las causas originales y los propósitos de las cosas del mundo.
3 sin lugar a duda este es el estadio final y más importante del sistema de Comte. En este estadio las personasabandonan sin infructuosa búsqueda de las causas originales. Lo único que conocemos son los fenómenos en sí y las relaciones entre ellos. No su naturaleza esencial ni sus causas últimas.
4 Comtedefine el estudio sociológico de la estática social “la investigación de las leyes es que gobiernan la acción y la reacción de las diferentes partes del sistema social” (1830-42/1855; 457) Pero en contrade lo que podría pensarse las leyes que rigen los modos de interacción entre las partes del sistema social (estática social) no se derivan de un estadio empírico. Más bien se “deducen de las leyes dela naturaleza humana).
5 la integración hace referencia al grado en el que se comparte los sentimientos colectivos.
6 la regulación se refiere al grado de contrición externo sobre las personas.
7facultades y actitudes de las personas. Las capacidades humanas no son simplemente lo que son ahora, sino lo que fueron en un pasado y lo que serán en un futuro bajo diferentes circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos
  • la filosof a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS