Filosofos griegos

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
MATERIA: FILOSOFIA II

* ENSAYO DE LA FILOSOFIA GRIEGA.
* APORTES DE LA FILOSOFIA MEDIEVAL.

**Recuerda siempre que eres único…
Exactamente igual que todos los demás.**

FILOSOFIA GRIEGA

A los primeros filósofos de Grecia se les suele llamar <<filósofos de la naturaleza>> por que, ante todo se interesaban por la naturaleza y sus procesos.
Los filósofos veían con suspropios ojos cómo constantemente ocurrían cambios en la naturaleza y la cuestión fue ¿de donde viene todo? Y eso fue lo que origino el interés por querer descubrir ese <<algo>> que todo produce.

* TALES DE MILETO: TODO PROCEDE DEL AGUA.

Tales de Mileto es el primer filósofo del cual hemos oído hablar. El opinaba que el agua era el origen de todas las cosas. Y que quizás todaclase de vida tenía su origen en el agua, y que toda clase de vida vuelve a convertirse en agua cuando se disuelve. La cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y en esos tiempos se creía que la Tierra flotaba en ella.

Creo que en esos tiempos en el que nadiesabia, ni se explicaban el origen de la vida, y no estoy de acuerdo con él, ahora sabemos de donde surge la vida en realidad, y quizás hubiera pensado lo mismo que el, hubiera creído que la vida si surgía del agua, pues es la que se encuentra en mayor cantidad, rodea la Tierra, impregna la atmósfera en forma de vapor, corre a través de los continentes y la vida no es posible sin ella.
Pero esevidente que el agua no puede convertirse en un pez o en una mariposa, y por lo tanto no puede cambiar, el agua pura sigue siendo agua pura para siempre. Si necesitamos de ella para poder sobrevivir, pero no creo que sea este elemento el surgidor de la vida.

* ANAXIMANDRO DE MILETO: TODO SURGE DE LO INDEFINIDO (APEIRON).

Pensaba que nuestro mundo es uno se los muchos mundos que nacen yaparecen en algo que el llama el apeiron. No es fácil saber lo que el entendía por <<lo indefinido>>, y es obvio que se imaginaba una sustancia conocida, como tales.
Y explica el surgir de las cosas por medio del apeiron, que se da en un proceso de separación y está en constante movimiento y esto hace que los elementos contrarios de una mezcla original se separen, dando así una grandiversidad de cosas que hay en el mundo.

Tambien estoy de acuerdo con anaximandro, creo que todos tienen un poco de razón y que por algo se les nombraron filósofos. Por que la unión de varias sustancias hacen que surja una cosa, y fue así como esta formado este mundo, por eso es que se dice que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, con la ayuda de varias sustancias!

*ANAXÍMENES: TODO SURGE DEL AIRE O LA NIEBLA.

Para él, la sustancia originaria era el aire, y como había conocido la teoría de tales sobre el agua, y definió que el agua tenia que ser aire condensado, pues vemos cómo el agua surge del aire cuando llueve. Había observado cómo la tierra y la arena provenían del hielo que se derretía, y pensaba que el fuego tenia que ser aire diluido y según él,tanto la tierra como el agua y el fuego, tenían como origen el aire.

Con este filosofo si no estoy totalmente de acuerdo, se que el aire, del cual proviene la respiración y el aliento es indispensable para la vida, y por lo tanto necesitamos de el, pero no creo que sea el motivo o la razón por la cual surja la vida de este elemento natural.

* HERÁCLITO DE ÉFESO: TODO FLUYE, NADA PERMANECE.Afirma que todo está cambiando constantemente y en contradicciones, por eso no hay nada en realidad que permanezca igual en dos momentos distintos. Y todo esto se realiza de acuerdo con un orden, con una ley universal <<el logos>> o <<Dios>>. Y opina que tiene que haber una especie de <<razón universal>> que dirige todo lo que sucede en la naturaleza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos Griegos
  • Filósofos griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • filosofos griegos
  • filosofos griegos
  • Filosofos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS