filosofos

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Cronología de los filósofos
Edad antigua
Tales De Mileto: (624-546)
Algunas personas afirman que no escribió ninguna obra, pero otros le atributen varias como “Astrología Náutica”.
Comofilosofo de la edad antigua pretendía buscar una explicación al origen de todo, y el afirmaba que el elemento base de todo era el agua. Por lo cual se considera el primero en afirmar que el origen de todono se debía a un ser sobre natural, y por lo tanto un elemento físico da origen a otro.
Es antecesor de Anaximandro y Anaxímenes, quienes forman “la escuela de Mileto”
Anaximandro (610-545)
Apesar de formar parte de la escuela de Mileto, negaba que el origen de todo partiera del agua, y se atrevía a afirmar que ese origen, partía de un elemento que no conocíamos y no podíamosidentificarlo de ningún otro; dicho elemento era llamado “Apeirón”. Incluso este pudieron haber sido varios.
Anaxímenes: (585-524)
Se opone a Anaximandro y a Tales en cuanto a la determinación del primerprincipio o "arjé" que Anaxímenes considera ser el aire. Basándose en el fenómeno de la respiración.
Al igual que Tales y Anaximandro insiste, sin embargo, en afirmar una causa material como principiodel mundo y, por lo tanto, en tratar de llevar a la unidad la diversidad de la realidad observable.
Zenón De Elea: (489-430)
Argumentos contra la pluralidad
Si existe una pluralidad, las cosas serántambién grandes y pequeñas; tan grandes como para poder ser infinitas en tamaño y tan pequeñas como para no tener tamaño alguno
Si el ser no tuviera tamaño, ni siquiera sería. Pues si se le añade acualquier otro ser, no lo hace más grande, ya que, al no tener tamaño alguno, no puede, con su adición, aumentar su tamaño. Y así lo añadido no puede ser nada.

De manera que, si existe unapluralidad, es necesario que las cosas sean pequeñas y grandes; tan pequeñas que no puedan tener tamaño y tan grandes que sean infinitas.
Los cuatro argumentos contra el movimiento.
En el primero, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS