Filosofos

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Filosofo Propuesta filosófica Arje(principio esencial de la naturaleza) Aportación filosófica Frases

Tales de Mileto
(640-546 a.C.) -Estudiar el principio de las cosas para conocer la esencia dela naturaleza a partir de un principio físico, el agua -Agua (elemento primario) -Fundador de la escuela de Mileto en Asia menor. Considerado el primer filosofo de la historia, propuso una teoríaanimista del mundo, donde todo tiene un origen.
-Concibe el alma con función motriz “El agua es el primer principio de las cosas; que el mundo esta animado y lleno de espíritus”; “El mas sabio es eltiempo, porque todo lo descubre”.


Anaximandro
(610-547 a.C.) -El apeiron es causa del orden y conduce los movimientos que de él provienen. Es dinámico porque contiene la oposición de loscontrarios. -Apeiron
(indeterminado e infinito)
-Ofrece una nueva perspectiva para que lo indeterminado dicte las determinaciones de la naturaleza “El infinito es el principio y elemento”.
“Sus partes sonmudables, pero del todo inmutables”. “La tierra esta en medio del universo como centro y es esférica”.

Anaxímenes
(588-524 a.C.) -El aire rodea todo lo que existe y realiza un proceso evolutivotransformando todo lo que esta en la naturaleza; es un elemento vivo y dinámico -Aire (elemento transformable e infinito) -Aporta una teoría de la evolución, apoyada en principios rectores de lanaturaleza “El principio de las cosas son el aire y el infinito”. “Los astros no se mueven sobre la tierra, sino a su alrededor”.


Heráclito
(544-501 a.C.) -Todo esta en perpetuo movimiento y en lanaturaleza todo tiene su contrario; lo cual permite conocer la estructura de la realidad total. -Fuego (transformación) -El logos el la legalidad sustancial del universo, produce el movimiento y eldevenir. Propone un alumbramiento de una postura dialéctica para entender la ley del universo y la ley que gobierna a la naturaleza. “Todo fluye”.
“No puedes entrar dos veces en el mismo rio, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS