Filososfia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLOESCENCIA

Nosotros los jóvenes pasamos por una etapa de la vida llamada adolescencia, donde solemos ser algo complejos, ya que nuestra relación con la sociedad nos cambia, pues es el mundo en el que nos desarrollamos ; para algunos adultos les es complicado entender, nosotros los jóvenes vamos cambiando que la tecnología se va modernizando y nosotros entender que debemos de respetar lasnormas que nos imponen nuestros adultos.
La sociedad de los jóvenes y la iglesia no van de la mano pues tienen muchos conflictos, la forma de verte a ti mismo , de ver el mundo y la gente que te rodea, puesto que la iglesia en los jóvenes te enseña a valorar lo que tienes , te muestra el camino de lo justo y lo natural , conoces a dios en ti mismo.
Sin embargo estos valores religiosos se han idoperdiendo durante el transcurso de los años , pues poco a poco nos alejamos de dio , de la fe , de lo justo , de un solo matrimonio etc… y nos dejamos influenciar por la sociedad .
También existen jóvenes que viven y experimentan ambos mundos , como los llamados “ seminaristas” que se encuentran dentro de la fe de dios ,y esta seles transmite por medio de la familia y por la iglesia misma , ypor lo contario los de la sociedad pues sencillamente son parte de ella por que nacieron en ella y pues esta es transmitida por amigos y demás.
Gracias a este enfrentamiento entre estos mundos los jóvenes llegan a tener esquizofrenia , ¿por que esto? Pues lo jóvenes comienza a sentirse confundidos al elegir un mundo , pues quieren sentir se identificados con uno , pero ¿Cuál elegir? se sientearrastrado por sus sociedad y por otro lado quiere tomar el camino justo y correcto.
No quiero de ir que la sociedad sea mala , pero depende también en la que nos desarrollamos .La iglesia adopta una ideología defensiva , esto quiere decir que lo que ve mal es rápidamente satanizado aunque no se correcto hacerlo pero siento que lo hace por que esta perdiendo poder sobre nosotros los jóvenes.
Alllegar la adolescencia los jóvenes comienzan a tener dudas sobre la iglesia , comienzan a cuestionarse del por que existe , si de verdad existe un dios que creo todo el universo , si ese dios llegara a terminar con el mal, si el demonio existe , si Jesús vino como hijo de dios ,¿ si todo es cierto?, ¿si la iglesia es tan buena como dice? ¿por que en tiempos atrás mataban en nombre de dios? si unmandamiento dice “ no mataras” . Por estas cosas y mas nosotros los jóvenes comenzamos a tener dudas sobre ella , a no confiar , y creo que todos los jóvenes se hacen una pregunta ¿Por qué creer en dios si no lo vemos? Pues no todos sabemos contestarla por que existe una fe que significa creer en lo que no vemos tener la esperanza de que nuestro padre pronto llegara .

La capacidad depensamiento del adolescente es increíble pues a llegado a niveles que nunca antes lo habían hecho. Debemos aprender que nosotros los jóvenes vemos las cosas de una manera , para nosotros no hay problemas todo es color de rosa y tan difícil de sacarnos de esa expectativa que cuando tratan de hacerlo nos molestamos aunque nuestra ideología no sea la correcta, así que no debemos cerrar nuestros oídos ynuestras mentes debemos saber reconocer cuando se esta mal.
Como iglesia se habla mucho del amor de la fraternidad del respeto a tu semejante ,¿pero en verdad lo estamos haciendo? , no necesariamente por estar dentro de la comunidad religiosa quiere decir que lo haces bien o que eres una persona justa; si no que todos tenemos muchos defectos no somos prefectos , pero presumimos de algo que no somos o delo que no tenemos ¿cuantos matrimonios no se han visto con la necesidad de terminar? por lo mismo de que la gente no es fiel a sus creencias .
Un claro ejemplo nos lo da nuestro autor de este texto leído “ el padre de un joven se acerca con el a platicar sobre la indiferencia del hijo , el explico que esta se trataba del producto de las contradicciones que él observaba en la vida de la...
tracking img