Enfermeria de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermería de México
Enfermería de México

El 11 de enero de 1527 se dejó asentado en el libro de actas de cabildo de la ciudad de México el recibo de cedulas poderes de los protomédicos de su majestad.
El 11 de enero de 1527 se dejó asentado en el libro de actas de cabildo de la ciudad de México el recibo de cedulas poderes de los protomédicos de su majestad.

El 21 de noviembre del 1831se publica la ley se secreción del tribunal del protomedicato y la creación de la facultad dedica del distrito federal.
El 21 de noviembre del 1831 se publica la ley se secreción del tribunal del protomedicato y la creación de la facultad dedica del distrito federal.
El 2 de febrero de 1861 Benito Juárez público un decreto en el que se secularizaron los hospitales y centros de beneficencia.
El 2de febrero de 1861 Benito Juárez público un decreto en el que se secularizaron los hospitales y centros de beneficencia.

En toda la historia de la enfermería siempre han estado juntas tres corporaciones: prot o médica y consejo su prior de salubridad.
En toda la historia de la enfermería siempre han estado juntas tres corporaciones: prot o médica y consejo su prior de salubridad.

El 26 defebrero de 1863 decreto la extensión de las comunidades religuiosasen toda la república.
El 26 de febrero de 1863 decreto la extensión de las comunidades religuiosasen toda la república.

ENSAYO OMS (Organización Mundial de la Salud)
INTRODUCION
En este ensayo se le dará a conocer algunas respuestas que se han venido preguntado y más ahora que necesitamos ampliar nuestros conocimientos paraun buen aprendizaje, además de que toda la información que se te dará será fácil para la compresión de todos nosotros con palabras claves, pero también se les dirá como es que surgió porque la necesidad de crear una organización como la OMS, quien tuvo esta idea tan grandiosa y como asi todo esto para el ser humano aparte de cómo ha cambiado la humanidad, esta y otras cosa más sobre la OMS son lose mencionara en este ensayo esperando que se de su agrado, pero antes de empezar quiero que piensen porque si los humanos hacen bombas atómicas capaces de destruir el mundo porque nos son capaces de crear más organizaciones como estas que nos ayudan al desarrollo humano y no solo a enriquecernos porque surge esa necesidad de demostrar que país es mejor.
Esperando que se de su agrado le damoscomienzo a este ensayo de que la OMS (Organización Mundial de la Salud= cosas sobre que es la OMS en que nos ayuda para que se hizo todo esto con el fin de que ustedes sepa que es la OMS.

DESARROLLO.
La organización mundial de la salud (OMS), es el organismo de la organización de las naciones unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud anivel mundial. Inicialmente fue organizada por el consejo económico y social de las naciones unidas que impulso la redacción de los primeros estatutos de la OMS.
La OMS se creó el 7 de abril de 1948 y una de sus primeras tareas fue el combate de la cólera.la asamblea de la salud, donde se reúne todos los estados miembros ha promovido este objetivo a través de su programa “Salud para todos”.
La OMStambién establece normas internacionales sobre productos biológicos y farmacéuticos y ha elaborado el concepto de "medicamentos esenciales" como aspecto básico de la atención primaria de la salud
Las actividades de la OMS:
* Armonización y codificación: La OMS lleva a cabo la Clasificación Internacional de enfermedades (ICD en inglés, o CIM en francés) y mantiene al día una lista modelo delos medicamentos esenciales que los sistemas de salud de todos los países deberían hacer que estuviesen disponibles a precios abordables para la población general
* Medidas sanitarias: La OMS declaró en 1980 que la viruela estaba erradicada, después de dos décadas de esfuerzos contra ésta.
* Asistencia a los Países Menos Avanzados (PMA): vacunación contra las grandes enfermedades...
tracking img