Fin de la Historia, Francis Fukuyama

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Ensayo de Francis Fukuyama “El fin de la historia”

El ensayo de Fukuyama constituye un intento de explicación a los últimos tiempos, explica que no es el fin de la historia, sino, el inicio de unanueva etapa que se está transformando en la victoria para el capitalismo y socialismo económico. Se considerarán algunos problemas relativos a este cambio.
En el documento habla de un proceso que dacoherencia y un orden a todos los titulares. El siglo XX fue el milenio en cual presencio un mundo desarrollado el cual descendía poco a poco hasta llegar a hacer una ideología violenta, el factorprincipal o ideología que luchaba era el liberalismo contra el absolutismo, luego contra el bolchevismo y fascismo, finalmente tuvo que batallar contra un marxismo actualizado que amenazaba aconvertirse en una guerra nuclear. Esta idea no es original, su principal difusor fue Karl Marx que además sostenía que la humanidad avanzaba en de manera primitiva en manera de organización social. Hegel fueel primer filosofo que utilizo un lenguaje de ciencia moderna como unas etapas que correspondían a una forma concreta de sociedades democráticas. Además, creía que el hombre era un producto, pero unproducto de su mismo entorno social, ya que estaba sostenido por distintos conjuntos de atributos "naturales". Hegel, también pensaba que la historia culminaba en un momento absoluto, en el cualtriunfaba la forma racional del estado y de la sociedad.
Para Hegel las contradicciones que mueven la historia existen primero en la conciencia humana para ser utilizadas como visión para unificar el mundomaterial o real y luego lo ideal, ambas tienen distinción sin embargo una no puede existir sin la otra. Además afirma que todo lo que la humanidad sabe o conoce tiene su historia, es decir, fueaprendido manifestándose así esta idea en el mundo material, el idealismo de Hegel no ha sido bien recibido por los pensadores posteriores. Se puede notar en lo que se podría llamar la “Escuela de Wall...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fin De La Historia De Francis Fukuyama
  • El fin del hombre francis fukuyama
  • Fin de la historia opinion Francis Fukuyama.
  • El Fin De La Historia Proclama Fukuyama
  • Analisis fin de la historia, fukuyama
  • Fukuyama-Fin De La Historia
  • Analisis de la obra el fin de la historia de francis fukuyama
  • Análisis de: “El fin de la historia” F. Fukuyama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS