Fukuyama-Fin De La Historia

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
¿El fin de la historia?
(Fucuyama)
Tras el fin de la guerra fría se decía que se encontraban en una próxima etapa de paz. En el siglo veinte los liberales pasaron por muchos cambios yenfrentamientos ante ideologías. Al finalizar la guerra fría la idea de liberalismo se estaba extinguiendo. Se habla de que en esta época se concluye el fin de la historia por que se empieza a formar un estadoliberal democrático y por qué los ideales concluían en la revolución francesa o norteamericana, Hegel utilizo en lenguaje de la ciencia social moderna, decía que el fin de la historia daba la victoriauna forma definitiva, racional, de la sociedad y del Estado. El llamado Estado hegemónico universal se dice nació en Europa occidental de posguerra.

Para Hegel el mundo real y el ideal no son tanapartados y van de la mano o mejor dicho se complementan., pero uno de los que se oponía a esto era Marx quien decía que lo ideológico era menor y lo consideraba superestructura y no creía en laautonomía de las ideas. Weber al contrario de Marx piensa que los modos de producción material son superestructuras por que sus raíces se basan en ideologías. Claro esta que el materialismo tubo una graninfluencia que aun tenemos. “Para un idealista literal, la sociedad humana puede construirse entorno a cualquier conjunto de principios, sin importar su relación con el mundo material” (fukuyama, 1988p. 14) las economías liberales producen políticas liberales, y en conjunto estas dos forman un estado autónomo de conciencia que las hace posible. Entonces se puede decir que el Estado de concienciapermite el desarrollo del liberalismo.

El liberalismo ha tenido dos desafíos que son el fascismo y el comunismo., el fascismo percibió cosas que solo podían resolverse creando un nuevo pueblo sobreel exclusivismo nacional. Tiempo después el fascismo fracaso por su falta de éxito. En esta época el comunismo no tuvo mucho éxito. Según la teoría hegeliana el liberalismo político ha venido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis fin de la historia, fukuyama
  • Fin de la Historia, Francis Fukuyama
  • Análisis de: “El fin de la historia” F. Fukuyama
  • Fukuyama el fin de la historia y el ultimo hombre
  • El fin de la historia por fukuyama
  • El Fin De La Historia De Francis Fukuyama
  • Fin de la Historia Fukuyama
  • El Fin Del Hombre, Fukuyama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS