Fin del mundo bipolar

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
A partir de los años setentas la actividad económica en la Unión Soviética entró en una etapa de decrecimiento, el proceso de producción en todos los sectores se estancó, generando un clima deincertidumbre y de crítica hacia el régimen socialista una gran mayoría de la población soviética sintió eso efectos, cuando vio disminuido su nivel de vida en comparación con los paise occidentales.
Laburocracia dirigente del Partido Comunista había perdido en gran medida, aquellos valores que impulsaron la revolución socialist de 1917, cayendo en una corrupción generalizada, que ante la opiniónpública ya no se podía ocultar.
La Perestroika
La Perestroika y el Glasnot, procclamados en 1985 por Miail Gorbachov, Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética abrieron la víapara la discusión pública de los problemas, y para la manifestación de las contradicciones y conflictos en la sociedad soviética y en los países del bloque socialista.
El Glasnot, Liberación oapertura fue la transparencia política que permitió todos los cambios a ello, se dió a conocer una gran cantidad de abusos que cometieron en toda la URSS lo que provocó fuertes criticas al régimensocialista.
Proceso de Desintegración del Bloque Socialista
En Polonia, los trabajadores que participaron en el movieminto masivo del sindicato Solidaridad, encabezado por Lech Walesa en 1980, y que tuvosu origen en el Astillero de Gdansk, nunca imaginaron que este movimiento sindical sería la punta de lanza que fracturaría al socialismo soviético.
Tras la caída del muro de Berlín en noviembre de1989, a principios de 1990 se efectuaron elecciones en la Republica Democrática Alemana donde triunfaron los conservadores, dando lugar a que en octure del mismo año, se llevara a cabo a lareunificación de Alemania, dividida desde el fin de la seguna Guerra Mundial.
La caída del muro de Berlín, el quiebre soviético y el desmantelamiento del bloque socialista pone fin a la separación del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fin del mundo bipolar
  • fin del mundo bipolar
  • Fin del mundo bipolar
  • El fin del Mundo bipolar
  • causas del fin del mundo bipolar
  • Fin del mundo bipolar
  • De 1945 a nuestros días: ¿de un mundo bipolar al fin de la historia?
  • fin del mundo bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS