Fin Del Mundo

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
El fin del mundo verdad o mito
Punto de vista religioso:

El fin del mundo esta interpretado de diferentes formas por las diferentes religiones y cada una tiene su propia ideología del fin del mundo como se muestra en los siguientes ejemplos:
Destrucción de kali
Según las escrituras del hinduismo, vivimos en la Era de Kalkí, un ciclo oscuro y maligno en el que la humanidad y le religión hanalcanzado su nivel ínfimo de degradación. Cabalgando sobre un corcel llegará el soldado Kalki para poner fin a la humanidad actual. Comenzará por extinguir a todos los seres, hará arder las cosechas y las ciudades hasta que la tierra este en llamas. Más adelante pondrá fin a todo el universo para crearlo de nuevo.
Apocalipsis
En la versión vikinga del Apocalipsis se dice que a lo largo de tresaños, simplemente no habrá verano. Todo el mundo permanecerá encerrado en sus casas y las personas comenzarán a pelear entre sí. La tierra se abrirá y de la nada saldrá Loki, la máxima expresión del mal para los vikingos. Posteriormente se harán manifiestos todos los dioses, bestias y demonios de la Tierra. Comenzará una guerra total, el mundo arderá en llamas y la tierra será engullida por losocéanos.

Destrucción masiva
De acuerdo con la religión más antigua de las que se mantienen activas, varios signos advertirán el final de los tiempos: años sin sol, malas cosechas, hombres cada vez más pequeños y débiles. A ello seguirán terremotos y tormentas devastadoras. El bien y mal librarán tres batallas sucesivas en el lapso de miles de años con ejércitos de ángeles y demonios. Después deque el globo terráqueo se convierta en metal derretido, la humanidad quedará purificada e iniciará una era de paz.
Calendario maya
El calendario maya más antiguo conocido hasta ahora desmiente las teorías de que esa civilización esperaba el fin del mundo en el 2012, de acuerdo con los arqueólogos William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin.La pieza se ubica en un habitáculo encontrado en la ciudad de Xultún, en Guatemala, describieron los investigadores al presentar sus primeros hallazgos , mismo que fueron publicados en la revista Science.
El calendario muestra 17 ciclos lunares y planetarios en lugar de los 13 que se conocen con el nombre de baktun. 

Conclusión: Desde un punto de vista religioso, el fin del mundo es verdaderopuesto que lo humanos hemos desperdiciado lo que tenemos y no somos merecedores de vivir mas tiempo.

Punto de vista científico:
Invasión alienígena – Confirmación del gobierno de contacto extraterrestre
La invasión extraterrestre siempre ha sido una de las perspectivas más latentes en toda nuestra historia. El hecho de aceptar una probable vida inteligente superior en el espacio exterior hahecho de muchos un manojo de nervios y ha sembrado en otros la esperanza de saber y conocer más. Para los primeros esto presupone la destrucción de la raza humana siendo desplazada por los alienígenas.
Los seres de otros planetas y sus invasiones han sido también fuente de muchas creaciones para historias de cine y guiones bibliográficos, desde que saliera a la luz el afamado libro de OrsonWelles, la Guerra de los mundos, donde seres alienígenas del planeta Marte nos invaden con enormes máquinas destruyendo todo a su paso.

A pesar de toda la evidencia que muchos creen tener y que confirmarían de manera definitiva el que existe vida extraterrestre en otros planetas, el gobierno americano ha desestimado todos los informes que dan cuenta de avistamientos extraños y fotografías,atribuyéndolas a experimentos militares o climáticos, aún desde el primer más serio avistamiento de Roswell, Nuevo México, en 1947.
Sea lo que fuere, el 2012 como una fecha tentativa para la invasión extraterrestre ha calado con fuerza en el pintoresco pueblo francés de Bugarach, el suroeste de Francia, que se prepara para este evento, pues creen que será el único lugar de resistencia humana, por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo
  • Un mundo sin fin
  • Fin del mundo
  • El fin del mundo
  • Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS