finaciero

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

Republica Bolivariano de Venezuela ministerio del poder popular para la educación
Universidad de oriente núcleo de nueva Esparta
Escuela de hotelería y turismo
(Guatamares)


Informe
Matemática financiera






Realizado por:
Br. Neljos Zabala
C.I 20113362
Sec. 1220


La Matemática financiera
La Matemática Financiera es una derivación de la matemática aplicada queestudia el valor del dinero en el tiempo, combinando el capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión. Llamada también análisis de inversiones, administración de inversiones o ingeniería económica.
Objetivo General de la matemática financiera
Desarrollar los métodos de cálculo y de análisis de lasoperaciones financieras, pero sin olvidar de que algunas de estas operaciones son objeto de estudio específico de otras disciplinas, como la Administración Financiera, la Ingeniería Económica y, la Evaluación de Proyectos, y que requieren de conceptos adicionales. Orientar la adquisición de los conocimientos matemáticos que se relacionan con las operaciones financieras, a la comprensión de su aplicacióninmediata y a la comprensión, mediante la aplicación de aquellos métodos, de las realidades que rodean a ciertas prácticas financieras en el país.
TERMINOS FINANCIEROS BASICOS.
Interés
Es el beneficio utilidad o ganancia que se obtiene sobre un capital fijo o invariable que se presta durante cierto tiempo.
Elementos del interés: capital, tasa y tiempo.
CAPITAL.
Se llama capital a todacantidad monetaria invertida a una operación financiera.
UNIDAD DE TASAS.
Anual, semestral, Cuatrimestral, trimestral, bimestral, mensual, bimensual, semanal, diario.
TIEMPO.
Es el lapso duradero el cual se calculan los intereses o vigencia la cual tiene una operación financiera para obtener el interés.
Campo de acción de la matemática financiera
Las matemáticas han sido aplicadas a muchasáreas de las finanzas a través de los años. No hay mucha información acerca de la historia de las matemáticas financieras, ni de cuál era el problema que se intentaba solucionar con ellas, lo que yo creo es que se dieron como un desarrollo involuntario, pero necesario, que complementaba algunas transacciones comerciales o determinados pagos.

Relaciones con otras disciplinas
La matemáticafinanciera se relaciona con las siguientes disciplinas.
Contabilidad: Es el proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que las personas interesadas puedan evaluar la situación de la entidad.
Relación: Suministra en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos, de lasoperaciones realizadas por un ente privado publico, que permitan tomar la decisión mas acertada en el momento de realizar una inversión.
Derecho Mercantil: es el conjunto de leyes relativas al comercio y a las transacciones realizadas en los negocios.
Relación: En sus leyes se encuentran artículos que regulan las ventas, los instrumentos financieros, transportes terrestres y marítimos, seguros,corretaje, garantías y embarque de mercancías; que representan instrumentos esenciales en las finanzas.
Derecho Civil: es el conjunto de normas e instituciones destinadas a la protección y defensa de la persona y de los fines que son propios de ésta.
Relación: Regula la propiedad de los bienes, la forma en que se pueden adquirir, los contratos de compra y venta, disposiciones sobre hipotecas,prestamos a interés; que representa el campo de estudio de las matemáticas financieras, es decir, todas las transacciones económicas que estudia esta disciplinas.
Economía: Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios; es decir, estudia la riqueza para satisfacer necesidades humanas.
Relación: esta disciplina brinda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados finacieros
  • estado finaciero
  • Estados finacieros
  • Estado Finaciero
  • Estados finacieros
  • Estados Finacieros
  • Estados Finacieros
  • estados finacieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS