FINAL DE EVALUACI N DE IMPACTO AMB

Páginas: 42 (10252 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
TRABAJO FINAL DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
Objetivo:
Aplicar la matriz de Leopold en el análisis del Impacto ambiental, identificando, factores, acciones impactantes en las diferentes etapas de proyecto.
Desarrollar habilidades tendientes al análisis EIA como instrumento minimizando los impactos negativos de un proyecto.
Generar alternativas de medidas sobre aquellos impactos negativosindeseables (medidas mitigadoras, compensatorias o correctivas) de acuerdo a la situación.

Consignas
Trabajo en Equipo (de 3 o 5) y si hay gente que quedo sola lo desarrolla de manera individual, tomando cualquier caso.
1-Identifica las acciones impactantes en el presente proyecto, en cada uno de los factores ambientales analizados. Se recomienda hacerlo en etapas de proyecto y realizar lamatriz de identificación de impacto, así se pueda evidenciar los factores y acciones.
2. Desarrolla la matriz de Leopold, realizando la valoración o ponderación de los impactos, y aplicando la fórmula de importancia del impacto en cada una de esas acciones considerando cada factor ambiental analizado.
3- Identifica cuales son los impactos más significativos de la actividad y genera acciones de tipomitigatorias, compensatorias o correctivas, recordando el concepto destacado en clase.
4- Presentación de trabajo en forma escrita y oral (15 a 20 minutos) en el próximo encuentro.

Recomendaciones y Aclaración
Comprendan y analicen los materiales desarrollados en clase, también envió alguna publicaciones sobre EIA formato resumen para facilitar
Sobre dudas y cuestiones de dificultades, anoten ylo charlamos en clase.
Se evaluara tanto la presentación como el escrito.





Evaluación del Impacto Ambiental correspondiente al plan de manejo Propiedad Forestal en la Reserva de Biósfera Yabotí
En el marco de la ley 26.331, la Ley XVI N° 105 y sus decretos reglamentarios, así como las normas ambientales que protegen los recursos naturales, la Empresa Madera de los Saltos S.A,realiza desde el año 2003 el aprovechamiento de los predios de su propiedad, el proyecto se halla localizado en la Reserva de Biosfera Yabotí, en el sector correspondiente al Municipio de San Pedro Reserva de Biosfera Yabotí (RBY), en la provincia de Misiones, la cual posee una superficie de 253.773 ha y conserva el bioma selva Paranaense, del cual persiste apenas un 6%de su extensión original, compartida con Brasil y Paraguay. La RBY posee escasa población rural pero contrasta con la zona aledaña de influencia donde existe una mayor densidad poblacional y cuyos indicadores económicos y sociales reflejan condiciones de elevada pobreza y marginalidad (López Cristóbal, 1998)
Madera de los Saltos S.A. es una empresa que administra el recursobosque de su propiedad y que comercializa la madera a través de Aserra-Export S.A. que integra el mismo grupo empresario, que se ocupa de procesar, remanufacturar con valor agregado y comercializar los productos. La compañía involucran alrededor de 30 personas que con relación directa y 20 indirectamente de los cuales al 50% se deben considerar como mano de obracalificada, es decir que se han desarrollado un plan por parte de la empresa, con una inversión importante en capacitación de personal, además de otras consideraciones tales como incentivos de productividad, viviendas y seguridad laboral en el tiempo, entre otras cosas.
Titular del predio y responsable técnico del proyecto:
Nombre o razón social del propietario: Madera delos Saltos SA
CUIT/CUIL: 30-70757791-2
Domicilio Legal: Sarmiento 2495. Planta Baja
Nombre del Profesional que avala el Plan: Juan Pablo Cinto
Domicilio Legal: Sarmiento 2036
Matricula Profesional: 186 Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones
Nº de Profesional Inscripto en Registro de Profesionales del MERNR: 22
Nº de Inscripción en el Registro de Consultores Ambientales del MERNR: 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evaluaci N De Impacto Ambiental
  • EVALUACI N DE IMPACTO AMBIENTAL
  • EVALUACI N FINAL Respuesta
  • Evaluaci n final culturapolitica
  • Ortega evaluaci n final
  • DIAPOSITIVAS EVALUACI N FINAL
  • Evaluaci N Final 2015
  • evaluaci n final de balance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS