FINAL OVERSHOOPING DEL TIPO DE CAMBIO

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
OVERSHOOPING DEL TIPO DE CAMBIO

Se le llama overshooting al particular comportamiento dinámico que tiene el tipo de cambio nominal ante un aumento de la cantidad de dinero por única vez. Estecomportamiento dinámico se caracteriza por, en un primer instante, una depreciación del tipo de cambio que luego, al avanzar el tiempo, se convierte en una apreciación. Lo particular de esta dinámica esque el tipo de cambio que prevalece al final está más depreciado que el inicial. Y que, al momento de la devaluación este se depreció más de lo que lo estará al final del proceso.
El tipo o tasa decambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener unaunidad de la otra.
Por ejemplo, si la tasa de cambio del dólar respecto al euro (USD/EUR) es de 1,2923, ello significa que el euro equivale a 1,2923 dólares. Del mismo modo, si estamos interesados ensaber la tasa de cambio del euro respecto al dólar, se realiza el cálculo inverso (EUR/USD), ello resulta en una tasa de 0,7738, lo cual significa que el dólar equivale a 0,7738 euros.
El nacimientode un sistema de tipos de cambio proviene de la existencia de un comercio internacional entre distintos países que poseen diferentes monedas. Si por ejemplo, una empresa mexicana vende productos a unaempresa española, desea cobrar en pesos, por lo que la empresa española deberá comprar pesos mexicanos y utilizarlos para pagar al fabricante mexicano. Las personas y empresas que quieren comprarmonedas extranjeras deben acudir al mercado de divisas. En este mercado se determina el precio de cada una de las monedas expresada en la moneda nacional. A este precio se le denomina tipo de cambio.Determinación del tipo de cambio
La determinación del tipo de cambio se realiza a través del mercado de divisas. El tipo de cambio como precio de una moneda se establece, como en cualquier otro mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA DIFERENCIAS TIPO DE CAMBIO FINAL
  • Tipos De Cambio
  • tipos de cambio
  • TIPO DE CAMBIO
  • Tipos de cambio
  • tipo de cambio
  • Tipo De Cambio
  • Tipo de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS