Final

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
TALLER

1. Defina claramente la idea de negocio y explicar el por qué de su elección, teniendo en cuenta las oportunidades actuales del mercado y explicando en que consiste la innovación.

Tarjeta de crédito para la comercialización de repuestos con servicios de taller y reparación mediante convenio de crédito con cooperativa de transportes tal como una cooperativa de taxis y/o microbusesotorgando beneficios adicionales y descuentos.

Nuestra idea de negocio va dirigida al sector transporte segmentado este a las cooperativas de taxis y microbuses.

Esta oportunidad de negocio está dirigida a este sector de transporte por su consumo masivo de repuestos y utilización de servicios de talleres técnico-mecánicos.

Se busca brindar solución inmediata a la necesidad del sector para lareparación de sus vehículos.

Debemos tener en cuenta que un vehículo al presentar fallas mecánicas, por lo regular su propietario no tiene la liquidez en el momento del suceso, por lo tanto nuestra comercializadora VEHIPARTES LTDA brinda la posibilidad de la obtención de una tarjeta única de crédito para cubrimiento de partes y servicios automotrices.

Inicialmente hacemos el convenio conla Cooperativa de Transportes Covicharalda.

2. Aplique las cuatro bases de segmentación de acuerdo con su idea de negocio, y determine el grupo objetivo hacia el cual está dirigido el bien y/o servicio.

Variables Geográficas

Nos encontramos en la región Occidental del país ubicado en zona urbana de la ciudad de Pereira. Su clima es calido.

Variables Demográficas

El segmentopoblacional esta dirigido a personas entre 18 y 60 años es de anotar que por vehiculo debemos relacionarnos al menos con tres personas, entre ellas el propietario y del vehiculo y los respectivos conductores de turno.

El nivel económico oscila entre 4 y 5 SM , con un estado socioeconómico medio alto.

Variable Sicográfica

Encontramos personas pujantes emprendedoras ambiciosas que buscanbeneficios lucrativos. De esta forma tendríamos un usuario regular dadas sus características, con disposición, interesado con intención de compra y lo atrae el servicio al cliente, precio, calidad, promociones en venta.

Nuestro producto se va a circular dentro de la Cooperativa Covicharalda que cuenta con 1230 afiliados ubicados en el área metropolitana de la ciudad de Pereira.

El incentivo de lautilización de nuestro producto tarjeta de crédito Credicars esta respaldado por la cooperativa que es la encargada de otorgar los cupos a los usuarios y responde ante Vehipartes Ltda por el pago de estos.

La capacidad Financiera y Técnica de Vehipartes Ltda para dar respuesta a las necesidades de la Cooperativa es además de sus productos, la calidez de su personal con sentido de pertenenciacapacitado y con vocación de servicio para con los usuarios. La infraestructura nuestra con la cual contamos es de 5.000 productos además de los canales de distribución y almacenes filiales.

La relación entre Vehipartes Ltda. y Covicharalda será mediante contrato de suministro de repuestos y prestación de servicios tanto técnicos como mecánicos.

Como condiciones de negociaciónvehipartes Ltda. otorgara un descuento del 10% a la Cooperativa.. El pago deberá efectuarse en un plazo de una semana siguiente al consumo de los productos.

3. Determine los motivos de compra por los cuales los posibles consumidores podrían adquirir este producto.

Para determinar los posibles motivos que influyan en forma positiva en nuestro producto debemos tener en cuenta las necesidades delnicho de mercado meta.

Tomamos como información real la otorgada por las encuestas.

• Contar con acceso a la mejor cadena de almacenes y talleres del sector automotriz.

• Rapidez y suministro de refacciones originales para los taxis.

• Comodidad para el pago de gastos y servicios automotrices.

• Confianza que brinda la cooperativa a sus asociados y respaldo al obtener Credicars....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • final
  • final
  • final
  • El finalismo
  • final
  • FINAL
  • Final
  • FINALIDAD DEL ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS