Finalidad de la educación de méxico

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
ALUMNO: JUAN FABRICIO ALTAMIRANO ROLDAN


¿CUÁL DEBERÍA SER LA FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO?

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo, pretende dar una noción de lo que se espera de laeducación en nuestro país, actualmente, las reformas educativas planteadas, buscan mejorar la estructura y la manera en que los mexicanos aprendemos a aprender, y cambiar el panorama, de forma tal, que esta,la educación, cimente y siga siendo, piedra angular en el avance de nuestra sociedad, en busca del progreso y beneficio del colectivo nacional.
La educación en México, se ha ido adaptando alas necesidades globales actuales, de forma tal, que se ha tenido que ir actualizando, los paradigmas educativos establecidos y planteados desde el pasado a estas necesidades. Socialmente, en nuestropaís, la educación como tal, tiene la finalidad de forjar ciudadanos que ocupen un lugar digno y productivo dentro de nuestra sociedad, procurando individuos capacitados, que generen un desarrolloefectivo y que a su vez, brinden las condiciones de progreso y bienestar dentro y fuera de sus comunidades.
En lo individual, la educación, pretende, hacer ciudadanos de bien, de provecho, que,mediante el desarrollo de valores bien arraigados, estos a su vez formaran en el individuo una personalidad adecuada a las condiciones propias del mexicano con las que cuente su entorno social, paraque este aprenda a desenvolverse y a aportar ideas para beneficio de él, y los suyos.
La educación, además de plantearse dentro de un contexto académico escolar, debe ser útil para nuestra vidadiaria, es donde veremos resultados palpables y reales de una educación adecuada. Todos los retos planteados por la educación, aterrizan en lo mismo, la dignificación, realce y mejoramiento de lacalidad de vida de los individuos que conforman nuestra sociedad, para que estos sean capaces de enfrentar a la vida de forma creativa, critica, con la iniciativa y visión necesaria para prepararse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finalidades De La Educación En México
  • Las Finalidades De La Educacion Publica En Mexico
  • Finalidades de la educación publica en mexico
  • Cual deberia ser la finalidad de la educacion en mexico
  • Cual Deberia De Ser La Finalidad De La Educacion En Mexico
  • Finalidad y funciones de la educacion basica en mexico
  • Cuál debería de ser la finalidad de la educación en méxico
  • Las finalidades de la educación en méxico: una aproximación a la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS