Finalidades antropologicas de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINALIDADES ANTROPOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN

El cristianismo idea la forma de conjugar el modelo judío y el modelo pagano a base de construir un puente entre la diferencia a de Dios y lo mismocreado de la cultura hebrea, Jesus concepto de encarnación construye el puente entre la cosmovisión pagana y judía.
Dice que la razón que sea jamás dominará a Dios de la cosmovisión sintáctica, Diosaparece como una cosa absurda y Dios no puede ser atrapado por conceptos racionales. La razón trabaja con coherencias mentales, Dios se oculta a la razón.
El hombre es biología, biografía, encarnaciónsocial e historia. El acto de conciencia le plantea al hombre la cuestión del sentido él para que del existir , la obligación del ser bueno cuando no es sentimiento remite a lo absoluto, que lasreligiones han fantaseado como Dios en sus diversas modulaciones históricas.
Bueno lo que nos trata de decir la lectura es que nos hable de la teoría del “homo sapiens” = logos = razón, el hombre buscabadirigir su vida, sus actos a través de la razón, esta idea viene de los griegos, decían que el hombre es un ser racional y a todo le busca la razón.
Teoría del” homo fabe”, esta se basa en elinstinto, esta surge del positivismo, pragmatismo y naturalismo.
Teoría del “hombre en decadencia”, esta dice que el hombre es un desertor de la vida, por lo tanto el hombre es una enfermedad y todo estárelacionado con el diablo.
Teoría “conciencia de sí mismo”, en esta surge el ateísmo y para Nietzsche y N.Hartman decían que era necesario que Dios muriera, osea que no haya Dios porque todo estácentrado en la responsabilidad y seriedad. Esto quiere decir que si se quita la idea de Dios el hombre adquiere conciencia de crear sus propias responsabilidades, valores, y no se puede deshacer de ellas.Aristóteles entendió al hombre como un animal peculiar en el que se distinguen tres esferas: urgencias, negocio y ocio.

Bibliografía
Dewey, j, filosofía de la educación, buenos aires, losada,...
tracking img