Finalidades De La Psicologia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Fines del la psicología
Al igual que todas las ciencias, la psicología tiene sus objetivos a los que pretende acoplarse para desenvolverse como ciencia experimental y ciencia aplicada. Lospsicólogos estudian las personas usando métodos científicos y pretenden describir, entender, predecir e influir los procesos mentales y el comportamiento.

A continuación detallo estos objetivos:Describir: la información obtenida mediante las investigaciones científicas nos ayuda a describir todos los fenómenos psicológicos más completa y efectivamente. Por ejemplo los datos obtenidos en unestudio sobre el comportamiento sexual en una comunidad específica sobre la frecuencia de contactos sexuales sin protección nos ayudan a medir el nivel de peligrosidad de contagios por enfermedadessexuales en dicha comunidad u otras con características similares.




Entender: los psicólogos entienden el comportamiento y los procesos mentales para poder explicarlo luego. Como se tratan muchasmás cuestiones que aprender, las explicaciones son siempre tentativas, las explicaciones son llamadas teorías. Todas las teorías son explicación es tentativas de factores relacionales en lasciencias. El conocimiento quela psicología puede ofrecer es siempre tentativo. Como las bases del progreso de la ciencia psicológica son las investigaciones, las teorías psicológicas son siempre tema uobjeto de revisión


Predecir: en muchos casos los psicólogos están interesados en predecir ciertos aspectos o como es el caso de otras muchas ciencias crear las leyes que predigan el comportamientoy los procesos mentales. Los psicólogos laborales elaboran test que ayudan a predecir la idoneidad de una persona en un puesto de trabajo determinado.




Influir: los psicólogos tiene laesperanza de que entendiendo, prediciendo y explicando el comportamiento y los procesos mentales es pueden influir esto en el camino correcto. La influencia es quizás el objetivo de la psicología que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAMINAS FINALES DE PSICOLOGIA INDUSTRIAL Final
  • Guía de estudio PSICOLOGIA FINAL
  • Trabajo Final Psicologia
  • Trabajo Final de Psicologia
  • Trabajo final de psicologia
  • Trabajo Final De Psicología Social
  • trabajo final psicologia
  • Psicologia Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS