Finanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
--Estado: como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territoriodeterminado.

--Fines genéricos del Estado: Nuestra Constitución en su Artículo 3 establece los fines del Estado Venezolano, este dice: El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de lapersona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y lagarantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.
--Poder se usa para referirse a la capacidad de una persona o grupo, par imponer deforma recurrente su voluntad sobre otros.

--Ciencia política: disciplina científica cuyo objetivo es el estudio sistemático del gobierno en su sentido más amplio. Sus análisis abarcan el origen ytipología de los regímenes políticos, sus estructuras, funciones e instituciones, las formas en que los gobiernos identifican y resuelven problemas socioeconómicos, y las interacciones entre grupos eindividuos decisivos en el establecimiento, mantenimiento y cambio de los gobiernos.

--Necesidades colectivas: son las que se generan en la vida del hombre en sociedad (por ejemplo: educarse, curarseenfermedades, comunicarse o transportarse).

--Burocracia pública: A través del tiempo, en los estudios sobre administración, el concepto de burocracia ha sido utilizado para destacar ciertos rasgosestructurales y regularidades que aparecen en las organizaciones complejas de grandes dimensiones, como es el sector público. La burocracia en el ámbito de las actividades públicas, aparece como untipo de estructura que con el tiempo se va cristalizando en el aparato administrativo de sectores tan diversos como los entes públicos, instituciones, sindicatos y escuelas. Es decir, la función...
tracking img