Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas de Platón y Aristóteles, sobre la Concepción del Estado.
Platón
Introduce una gran disputa entre los orígenes y fundamentos del Estado, es el producto convencional de la ley humana .Platón sepronuncia por las tesis convencionales de los sofistas a la hora de explicar el origen del Estado, su constitución lógica reside en las necesidades materiales del individuo. En el Estado descansa elhecho de que cada individuo no se basta así mismo sino que carece de muchas cosas. El individuo trata de encontrarse con otro, y luego con otro, y de la multiplicidad de necesidades surge la unión demuchos, a esa residencia la hemos llamado polis.
El Estado según Platón necesita un gobernarte perfecto y armonioso que haya sido formado con principios didácticos de la República, el Estado es unaaristocracia del intelecto, la justicia como relación de las clases del Estado.
El Estado justo es aquel que realiza la mayor unidad posible, solo puede obtener si el gobierno esta en manos defilósofos auténticos .Para Platón los hombre están en un estado de guerra permanente entre si por naturaleza y fundada en la realidad del Estado; la violencia origina al hombre y a la necesidad deconvenciones y asociaciones para limitarla.
Platón llama a los sondados, guardianes, comparados a los perros: deben ser veloces, bravos y fuertes y también buenos filósofos para distinguir la cara del amigode la del enemigo.
Platón piensa que la música y la gimnasia merecen atención atención desde la niñez “no es un cuerpo sano el que mejora el alma, sino un alma sana y buena lo que mejora el cuerpo”.Educa a los políticos con la misma disciplina de gimnasia y música con que formaste a los guardianes o soldados y a las mujeres, como consecuencia los guardianes tendrán esposas e hijos comunes. Elnumero de enlaces se dejaría a la discriminación del jefe de Estado ,, los hijos en seguida se separaran de sus padres y las nodrizas los criaran en barrios alejados.
El hombre aislado no puede ser...
tracking img