Financiamiento Por Medio De Cuentas Por Cobrar

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
El financiamiento por cuentas por cobrar podría incluir la pignoración de las cuentas por cobrar como garantía colateral para un préstamo o una venta directa (Factoraje) de las cuentas por cobrar. Amedida que el nivel de las cuentas por cobrar aumenta, también aumenta la capacidad una empresa para solicitar más fondos en préstamo. Las cuentas por cobrar presentan uno de los activos más valiososde la empresa a corto plazo, deben comprometerse solo cuando existan las circunstancias apropiadas. Un plan de financiamiento por medio de cuentas por cobrar desacertado podría excluir a la empresa deun préstamo bancario a plazo menos costoso.

Pignoración de las cuentas por cobrar: Las instituciones prestamistas generalmente estipularán cuales de las cuentas por cobrar tienen una calidadsuficiente para servir como garantía colateral para préstamo. Sobre esta base, se podría solicitar en préstamo entre un 60% y 90% del valor del colateral aceptable, el porcentaje de préstamo dependerá dela solidez financiera de la empresa prestataria y la calidad crediticia de sus cuentas. La tasa de interés de un contrato de préstamo basado en cuentas por cobrar es por lo común muy superior a latasa preferencial.

Factoraje de las cuentas por cobrar:
Cuando se opta por un factoraje de las cuentas por cobrar, esta se vende directamente a la compañía financiera. Los clientes podrían recibirinstrucciones de remitir los fondos directamente al comprador de la cuenta. La empresa de factoraje generalmente no tiene recurso legal contra el vendedor de las cuentas por cobrar. Como reglapráctica, la compañía financiera podría efectuar directamente una parte o la totalidad del análisis de crédito para asegurarse de la calidad de las cuenta. Por el hecho de asumir el riesgo a la firma defactoraje se le paga por lo común sobre la base de un honorario o una comisión que oscila entre 1 y 3% de las facturas aceptadas, ventajas de del factoraje:
Beneficios: Convierte sus ventas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas de financiamiento
  • Cuentas Por Cobrar Y Efectos Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS