El financiamiento por cuentas por cobrar podría incluir la pignoración de las cuentas por cobrar como garantía colateral para un préstamo o una venta directa (Factoraje) de las cuentas por cobrar. A medida que el nivel de las cuentas por cobrar aumenta, también aumenta la capacidad una empresa para solicitar más fondos en préstamo. Las cuentas por cobrar presentan uno de los activos más valiosos de la empresa a corto plazo, deben comprometerse solo cuando existan las circunstancias apropiadas.Un plan de financiamiento por medio de cuentas por cobrar desacertado podría excluir a la empresa de un préstamo bancario a plazo menos costoso.

Pignoración de las cuentas por cobrar: Las instituciones prestamistas generalmente estipularán cuales de las cuentas por cobrar tienen una calidad suficiente para servir como garantía colateral para préstamo. Sobre esta base, se podría solicitar en préstamo entre un 60% y 90% del valor del colateral aceptable, el porcentaje de préstamo dependeráde la solidez financiera de la empresa prestataria y la calidad crediticia de sus cuentas. La tasa de interés de un contrato de préstamo basado en cuentas por cobrar es por lo común muy superior a la tasa preferencial.

Factoraje de las cuentas por cobrar:
Cuando se opta por un factoraje de las cuentas por cobrar, esta se vende directamente a la compañía financiera. Los clientes podrían recibir instrucciones de remitir los fondos directamente al comprador de la cuenta. La empresa defactoraje generalmente no tiene recurso legal contra el vendedor de las cuentas por cobrar. Como regla práctica, la compañía financiera podría efectuar directamente una parte o la totalidad del análisis de crédito para asegurarse de la calidad de las cuenta. Por el hecho de asumir el riesgo a la firma de factoraje se le paga por lo común sobre la base de un honorario o una comisión que oscila entre 1 y 3% de las facturas aceptadas, ventajas de del factoraje:
Beneficios: Convierte sus ventas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Financiamiento Por Medio De Cuentas Por Cobrar. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Financiamiento-Por-Medio-De-Cuentas-Por/2532834.html

MLA

"Financiamiento Por Medio De Cuentas Por Cobrar" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Financiamiento-Por-Medio-De-Cuentas-Por/2532834.html>.

MLA 7

"Financiamiento Por Medio De Cuentas Por Cobrar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Financiamiento-Por-Medio-De-Cuentas-Por/2532834.html>.

CHICAGO

"Financiamiento Por Medio De Cuentas Por Cobrar." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Financiamiento-Por-Medio-De-Cuentas-Por/2532834.html.