Cuentas de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

-----------------------
CARTA DE CREDITO.

Es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a la relación entre las partes negociantes, esdecir, el comúnmente llamado contrato de compra-venta internacional.

Domestica

Irrevocables

Es el convenio de compraventa que establece un Banco emisor por cuenta y orden de un comprador parapagar a un vendedor proveedor a través del Banco.

Requiere el consentimiento del banco emisor, del beneficiario o exportador y el solicitante para rendir cualquier reforma, modificación ocancelación de los términos originales.

Comerciales

Negociables

Es un instrumento de pago, mediante el cual un banco asume el compromiso escrito por cuenta y orden de una persona física o moral a favorde un tercero de pagar una suma de dinero o de aceptar letras de cambio a favor del vendedor, ya sea en sus cajas o a través de otro banco

Es nominativa la carta de crédito que indica expresamentelos bancos autorizados para confirmar, avisar y negociar el instrumento, y serán negociables libremente aquellas que no indican expresamente los bancos nominados para intervenir en su manejo.

CARTADE CREDITO PARTICULARES.

Transferibles

Rotativa

De Anticipo

La carta de crédito que expresamente así lo indique le permite al beneficiario hacer disponible el crédito total o parcialmentea un tercero, conforme a los mismos términos, condiciones, obligaciones y beneficios, excepto el valor y precio de las mercancías que podrá ser reducido.

Incluye la restitución inmediata del valordel crédito toda vez que sea utilizado permitiendo su reutilización en la misma forma, monto y condiciones originales, durante un plazo determinado.

Permite el pago anticipado total o parcialcontra simple recibo y compromiso expreso de presentación de documentos o contra un certificado de depósito en almacén autorizado, facturas u otros comprobantes de disposición previamente convenidos e...
tracking img