INTRODUCCION
Las micro y pequeñas empresas (Pymes) se ha convertido en un importante centro de atención para la economía, especialmente para el sector financiero, debido a que genera oportunidades de empleo e ingresos a la población y dinamiza la economía local. Hasta hace algunos años, el sistema financiero peruano estaba enfocado en los grupos económicos más solventes y no les prestaba suficiente atención a los más pequeños.
El financiamiento a las Pymes es fundamental para impulsar eldesarrollo de este sector económico que por mucho tiempo estuvo relegado, no solo por las entidades financieras bancarias sino también por las instituciones del Estado, es por esto que el presente trabajo trata de resaltar la relación que existe entre este sector de las finanzas y las pequeñas y microempresas.
Es una pequeña unidad de producción, comercio o prestación de servicios. Según la legislación peruana, una MYPE es una unidad económica constituida por una persona natural o jurídica bajocualquier forma de organización o gestión empresarial, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios
CARACTERISTICAS DE LA PYMES
 Su administración es independiente.
 Su área de operación es relativamente pequeña, sobre todo local
 Tienen escasa especialización en el trabajo.
 Emplean aproximadamente entre uno y diez personas.
 Su actividad no es intensiva en capital pero sí en mano deobra.
 Disponen de limitados recursos financieros.
 Tienen un acceso reducido a la tecnología.
 Por lo general no separan las finanzas del hogar y las de los negocios.
 Tienen un acceso limitado al sector financiero formal, sobre todo debido a su informalidad
IMPORTANCIA DE LAS PYMES EN EL PAIS
Según datos del Ministerio de Trabajo, las MYPES brindan empleo a más de 80% de la población económicamente activa (PEA) y generan cerca de 45% del Producto Bruto Interno (PBI). [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Financiamiento A Largo Plazo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Financiamiento-a-Largo-Plazo/1981963.html

MLA

"Financiamiento A Largo Plazo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Financiamiento-a-Largo-Plazo/1981963.html>.

MLA 7

"Financiamiento A Largo Plazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Financiamiento-a-Largo-Plazo/1981963.html>.

CHICAGO

"Financiamiento A Largo Plazo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Financiamiento-a-Largo-Plazo/1981963.html.