Financiamiento y organización proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financiamiento y organización.

Cuando se va a llevar a cabo un proyecto es esencial establecer las cuestiones de sobre cómo va a ser financiado además de cómo estará estructurada la entidad.
Alhablar sobre la cuestión del financiamiento es necesario hablar sobre dos cuestiones básicas: la formación de ahorros y la captación y canalización de estos ahorros hacia las metas que se quierancumplir; es muy importante analizar las fuentes de recursos necesarios para la ejecución y financiamiento de la empresa y describir los mecanismos a través de los cuales se canalizarán esos recursoshacia los fines propuestos y planeados del proyecto.

Las fuentes generales de los recursos para financiar el proyecto pueden provenir de la utilidades no distribuidas, que constituyen las fuentesinternas y se utiliza cuando el financiamiento descansa más en el propio capital de la empresa, que viene de los inversionistas interesados; o del mercado de capitales y los bancos, los cuales son fuentesexternas, las principales fuentes de este tipo son los préstamos que se clasifican en corrientes, intermedios y a largo plazo, según el plazo de vencimiento y los aportes de capital los cuales seadquieren mas comúnmente a partir de la compra de acciones.

Las ventajas que hay al tener créditos son que se puede mantener el control en manos de los empresarios; se deben pagar intereses yamortizar el capital a un plazo preestablecido; el pago de intereses es más barato que el de dividendos; algunas veces el pago de intereses permite deducir impuestos. Es posible ver el grado deendeudamiento al estudiar la relación entre las utilidades anuales estimadas en el proyecto y las cargas financieras que implican los créditos.

Es fácil presentar los esquemas financieros a través de laintegración de datos en lo que se denomina cuadros de fuentes y usos de fondos y en los cuales se muestra el origen o fuente de los ahorros y cuál es su destino final.
En la etapa de funcionamiento el...
tracking img