Proyectos de inversion y fuentes de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS DE INVERSIÓN Y
FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Todo proyecto de inversión debe estar lo suficientemente estructurado y planeado, de tal forma que no sólo se quede en una idea vaga (comoalgunas veces suele suceder), sino que trascienda, que se ponga en marcha y de frutos a quienes lo emprenden y a quienes beneficiará inmediata y futuramente.

De esta manera, comienzo el arduo caminosobre un proyecto de inversión con la referencia de los emprendedores, quienes son aquellas personas que ponen en operación proyectos de negocios por iniciativas propias y aprendiendo mediante lapráctica superando las dificultades encontradas durante la consumación del proyecto.

Además, son quienes detectan e identifican oportunidades de negocios y venciendo obstáculos, adquieren los recursospertinentes, y en algunos casos, para poner en funcionamiento sus propios proyectos de negocios.

Para estructurar y dar forma un proyecto de negocios o un proyecto de inversión, es necesario seguir unaserie de pasos, sea con algún asesor o con el mismo personas quienes integran el proyecto, entre los pasos primordiales se consideran: definir y justificar el negocio, definir la parte de lamercadotecnia e imagen, definir la operación de la empresa, manejar una planeación financiera y contabilidad adecuadas, compararse financieramente con la competencia, analizar los recursos con que se cuentany hasta dónde se quiere llegar con eso, y de dónde obtener las fuentes de financiamiento necesarias e indispensables para dar marcha el proyecto general.

Las fuentes de financiamiento son muyimportantes en cualquier tipo de proyecto de negocio o de inversión, ya que sin éstas no se puede dar comienzo ni marcha a nada. Existen diversas formas de poder obtener financiamiento en nuestra ciudad,en Guadalajara, Jalisco; sin embargo, para poder solicitar financiamiento es necesario comprobar tener experiencia en el giro del negocio, sobre todo, hay que cuidar las proyecciones financieras,...
tracking img