Financiamientos

Páginas: 51 (12686 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Fuentes de financiamiento
Los ahorros personales:Para la mayoria de los negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas de recursos personales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios.
Los amigos y los parientes:Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otra opción de conseguirdinero.éste se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones.
Bancos y Uniones de Crédito: Las fuentes más comunes de financiamiento son los bancos y las uniones de crédito. Tales instituciones proporcionarán el préstamo, solo si usted demuestra que su solicitud está bien justificada.
Las empresas de capital de inversión: Estas empresasprestan ayuda a las compañías que se encuentran en expansión y/o crecimiento, a cambio de acciones o interés parcial en el negocio. http://www.trabajo.com.mx/fuentes_de_financiamiento.htm
Fuentes De Financiamiento
Las Fuentes de Financiamiento en el Corto, el Mediano y el Largo Plazo

¿Qué es un Financiamiento y para qué sirve?

Entre todas las diversas actividades que una empresa realiza,la de reunir capital es de las más importantes y la forma en que se conseguirá dicho capital es a lo que se le denomina como financiamiento.

A través de estos financiamientos las empresas tiene la posibilidad de mantener una economía estable y eficiente al realizar sus actividades comerciales, lo que traerá consigo un mayor aporte al sector económico. Desde el punto de vista de la empresa, losmercados financieros existen para aumentar sus capacidades monetarias por medio de varios instrumentos entre los cuales tenemos a las fuentes de financiamiento.

Existen varias fuentes de financiamiento, según su fecha de vencimiento encontramos a:

  1. El Corto Plazo. Este tipo de financiamiento consiste en obligaciones que se esperan cumplir en menos de un año, generalmente se usan paramantener la mayoría de los activos circulantes de la empresas como son el Efectivo, las Cuentas por Cobrar o los Inventarios. Dichos financiamientos se conforman por:

        o Créditos Comerciales
        o Créditos Bancarios
        o Pagarés
        o Líneas de Crédito
        o Papeles Comerciales
        o Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar
        o Financiamiento pormedio de los Inventarios

  2. El Mediano Plazo. Este tipo de financiamiento consiste en obligaciones que se esperan cumplir después de un año pero antes de cinco, usualmente se adquieren para mantener los activos fijos y el capital de trabajo de una empresa, como son la Maquinaria, Inmobiliarios o Seguros.

        o Bancos Comerciales
        o Compañías de Seguros
        o AgenciasGubernamentales

  3. El Largo Plazo. Este tipo de financiamiento consiste en obligaciones que se esperan cumplir después de un año, generalmente se usan para mantener a los activos fijos de la empresa como...
Financiamiento
Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo quecomplementan los recursos propios.
La financiación consiste en la obtención de recursos o medios de pago, que se destinan a la adquisición de los bienes de capital que la empresa necesita para el cumplimiento de sus fines. Así por ejemplo, existen empresas con una preferencia notable hacia el endeudamiento bancario, mientras otras optan por la autofinanciación o acuden a emisiones de acciones paraconseguir recursos que financien su actividad. A priori, las combinaciones posibles entre las distintas formas de financiación son múltiples, incluso para aquellas organizaciones que tienen un acceso restringido a los mercados financieros.
La principal particularidad es que estos recursos financieros son generalmente sumas de dinero que llegan a manos de las empresas, o bien de algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financia
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS