financiera

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Identificación del mercado

La identificación del mercado son todas las actividades que debemos realizar para saber cómo son nuestros clientes: conocer su nivel de , sus necesidades, gustos ypreferencias.

Una vez que conozcamos cómo son nuestros clientes, podemos elaborar el producto que se adapte a sus necesidades y gustos.
Orientación del mercado



Hay varias formas como podemosorientar nuestro emprendimiento. Eso depende de lo que consideremos como el elemento más importante dentro de él. Podemos orientarlo hacia el producto, hacia la venta o hacia el .

Orientación delmercado hacia el producto: cuando elegimos al producto como lo más

importante de la empresa, y dejamos a un lado al cliente, a la venta, a la promoción y a la distribución, estamos orientando elmercado hacia el producto. En este caso daremos una importancia exagerada al producto, y seguramente perderemos clientes.

Orientación del mercado hacia la venta: si este es nuestro caso, entoncesestaremos centrando toda nuestra energía en vender, dando a la venta una importancia exagerada.

Orientación del mercado al cliente: todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente porque éles el verdadero de todas las actividades de la empresa. Sin clientes, de nada vale que nuestro producto sea de buena calidad, bien presentado y que el precio sea justo.

Por eso, tengamos siemprepresente que la razón de nuestro negocio es el cliente. Por lo tanto debemos estar atentos para captar sus necesidades y satisfacerlas adecuadamente.



Identificación de mercados potenciales Paralos empresarios es de vital importancia el realizar una buena investigación de mercados, ya que les permitirá reconocer cuales son los posibles mercados internacionales para comercializar su producto.Ante esta cuestión, hay que trabajar con cautela y mucho sentido común para que la escogencia de un país potencial no sea un obstáculo para lograr su objetivo final.
Características
Los miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS