financiera

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
DEMOCRATIZACION, PARTICIPACION Y MODERNIZACION A PARTIR DE 1986
Las Reformas del gobierno barco
Diego Younes Moreno

Resumen Ejecutivo

El presidente Virgilio barco fue miembro del partidoliberal y presidente de Colombia comprendido entre los periodos 1986 – 1990. Durante su mandato realizo reformas independientemente para cada ministerio mientras que antes se prefirió realizarlas enconjunto y derivadas de una sola ley global de facultades. Las líneas sobresalientes en el sector central durante el gobierno barco estuvieron motivadas por unos aspectos: la necesidad de coordinaresfuerzos entre los diferentes agentes del estado, la modernización de las estructuras administrativas y la necesidad de adaptarse al proceso de descentralización.
La reforma del ministerio de obraspúblicas y transporte busco asignar a la actividad ministerial funciones macroorganizacionales (planeación, normalización, control, coordinación, asistencia técnica), para articular las acciones de susentidades adscritas. Se aspira con la reforma a mejorar las posibilidades de coordinación y control, y proveer las condiciones para la ejecución masiva de inversiones dentro del programa de ajustessectoriales (PAS).
La reforma del ministerio de desarrollo económico tuvo como objetivo modernizar su organización dotarlo de herramientas gerenciales que le permitan eficiente desempeño. Además pretendiócorregir la debilidad estructural, y cubrir todas las áreas de la organización ministerial, agrupando las dependencias en seis direcciones especializadas en la formulación, seguimiento y evaluaciónde la política gubernamental en ramos de su competencia: direcciones generales de industria, tecnología industrial, comercio interno, comercio internacional, turismo, desarrollo urbano y viviendasocial.
La reforma del ministerio de trabajo y seguridad social pretendió transformar una estructura ministerial incipiente, suplir la carencia de algunas dependencias fundamentales, y subsanar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS