Financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE CONDUCTA

Protocolo

Nombre

Legajo

Declaro haber recibido un ejemplar del Código de Conducta del Grupo BASF, a través de mi superior, quien me orientó a su lectura y a cumplir con las guías contenidas en el mismo. El Código de Conducta contiene las directrices básicas de la empresa.

Conforme,

/

/

l Grupo BASF actúa permanentemente como una empresa responsable eíntegra. El manual “Visión, Valores y Principios” describe e indica el modo de alcanzar los objetivos de BASF 2015 en las relaciones laborales cotidianas. Para cumplir estos objetivos, necesitamos fortalecer la confianza de nuestros clientes, asociados comerciales, accionistas, organismos públicos y de la comunidad en general. La base para lograrlo es la conducta responsable de los colaboradores dela empresa.

E

Este Código de Conducta se basa en el manual “Visión, Valores y Principios” y está en conformidad con la legislación local. En caso de ser necesario, el Código podrá sufrir modificaciones. Por tratarse de una empresa multinacional debemos respetar los diferentes aspectos legales y parámetros culturales. Por eso, debemos respetar y cumplir las leyes y las costumbres de los paísesen los que actuamos. La conducta de los colaboradores debe estar alineada a las diferentes exigencias de las normas regionales y nacionales. Considerando esto, las empresas que son parte del Grupo BASF en las diferentes regiones y países elaboraron su respectivo Código de Conducta. Para los colaboradores de empresas extranjeras del Grupo rigen los Códigos de Conducta nacionales o regionales dellugar donde actúen. El presente Código de Conducta rige para todos los colaboradores del Grupo BASF en América del Sur. Las negociaciones comerciales efectuadas en el exterior, o que tengan consecuencias en el exterior, deben cumplir también las leyes y normas vigentes del país. Es importante destacar que la violación a las leyes efectuada por un colaborador, puede dañar la reputación de la empresay causar perjuicios financieros. Nuestra empresa no acepta transgresiones y no asumirá la responsabilidad del colaborador involucrado en relación a las penalidades de la legislación local. Las violaciones a las leyes y/o a otras normas aplicables pueden tener, para el colaborador, consecuencias tanto laborales como penales, entre otras. La falta de cumplimiento del Código de Conducta determinarála adopción de las medidas disciplinarias correspondientes.

Línea Directa BASF

E

n muchos casos, se pueden evitar infracciones por medio de una consulta anticipada. Se espera que cada colaborador, ante una duda, busque orientación y ayuda con su superior o en las unidades competentes (Departamento Jurídico, Recursos Humanos o Auditoría Interna). Las consultas se refieren tanto a dudaslegales en relación a su conducta personal, como en caso de indicios de procedimientos dudosos en su unidad de trabajo. Además, cada colaborador tiene la posibilidad de informarse, hacer sugerencias o expresar preocupaciones por medio de una línea directa.

Con esa finalidad, se estableció la “Línea Directa BASF”, un canal de comunicación gratuito para los colaboradores, que les permitirá estar encontacto con profesionales especialmente capacitados para atender este tipo de llamados. A través de un número telefónico provisto por la unidad de RRHH local, los colaboradores podrán exponer sus dudas, los días hábiles de 9hs a 20hs, inclusive en forma anónima, si así lo desean. Esta empresa comunicará el hecho a BASF (responsable de la gestión del Código de Conducta), que procederá con lasinvestigaciones necesarias. Todas las comunicaciones serán procesadas. BASF garantiza que el colaborador que utilice la línea directa no sufrirá ningún perjuicio o represalia.

Uso de las Contraseñas

L

as contraseñas son personales e instranferibles. Por eso, también son personales e intransferibles las inherentes responsabilidades de su uso, y también de los accesos, autorizaciones y...
tracking img