financieros

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Cómo está estructurado el Sistema Financiero en Colombia?
El sistema financiero Colombiano se encuentra conformado por las siguientes entidades (artículo 1 Estatuto Orgánico del SistemaFinanciero).
Establecimientos de Crédito: Instituciones financieras cuya función principal consiste en captar en moneda legal recursos del público, ya sea en depósitos a la vista (cuentas de ahorro, corriente)o a término (CDT y CDAT´S), para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito. Son establecimientos de crédito:
Leer más...
¿Quién es laSuperintendencia Financiera de Colombia?
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), es un organismo técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica,autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio.
Tiene por objetivo supervisar el sistema financiero colombiano con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como, promover,organizar y desarrollar el mercado de valores colombiano y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados.
La Superintendencia Financiera de Colombia se encuentra ubicada en la Calle7 No. 4- 49 de la ciudad de Bogotá D.C. y cuenta con la línea gratuita nacional 018000 120100, la web www. superfinanciera.gov.co y el email super@superfinanciera.gov.co
¿Qué significa la expresión:VIGILADO SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA?
Cada vez que usted oye o lee la expresión "Vigilado Superintendencia Financiera de Colombia", ello significa que existe una institución que autorizay vigila la actividad que realiza una entidad que recibe dineros del público, donde usted ahorra, invierte su capital, tiene un crédito, un seguro o su pensión.
Leer más...
¿Quién es elAutorregulador del Mercado de Valores?
El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), es un organismo de autorregulación, que tiene por objetivo la regulación, supervisión y disciplina de la actividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS