Finanzas 1 cmpc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Desarrollo
Facultad de economía y negocios
Finanzas I

Trabajo de Finanzas

Integrantes:

Santiago, Diciembre 2008.
INDICE

Página

1. Resumen ejecutivo2. Desarrollo

2.1 Descripción de la empresa
2.2 Análisis cualitativo
2.3 Análisis cuantitativo
2.4 Comparación con empresas similares
2.5 Proyecciones financieras para los años 2008 y 2009(EEFF y FC)

3. Conclusiones

4. Anexos



RESUMEN EJECUTIVO

En el siguiente trabajo se realizaran las proyecciones financieras de CMPC para los años 2008 y 2009 basados en losanálisis (cualitativo y cuantitativo que haremos previamente).
CMPC o Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones es una Sociedad Anónima abierta a la bolsa de valores, creada por Decreto Supremo Nº 589,el 12 de marzo de 1920. Actualmente está inscrita en la SVS, y su propiedad está dividida en 200 millones de acciones que pertenecen a 7377 accionistas. Está controlada por la familia Matte que poseeun 55,44%, AFP’s con un 17,73%, extranjeros con un 1,22% y otros con el 25,61% restante.
La empresa está dedicada a la producción y comercialización de rollizos, maderas re manufacturadas yterciadas, celulosa blanca fibra larga y fibra corta, papeles gráficos, papel periódico, cartulinas y papeles para corrugar productos tissue, pañales y toallas higiénicas, cajas de cartón corrugado, bandejasde pulpa y sacos de papel.
CMPC tiene una de las estructuras de costos más competitivas de la industria mundial en la producción de celulosa, esa ventaja comparativa ha sido potenciada a través de laselección genética de árboles más resistentes y de mayor rendimiento. Las eficientes redes de distribución, el acceso a mercados internacionales de crédito con bajas primas de riesgo país y elavanzado nivel tecnológico de sus plantas han llevado a CMPC a tener más de 200 clientes, dispersos en América, Asia, Europa y Oceanía.
La Compañía tiene la ventaja de que su materia prima, el pino...
tracking img