Finanzas corporativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FACULTAD DE POSTGRADO
FINANZAS CORPORATIVAS

ALUMNO

- JORGE LUIS MATUTE

TEMA:
RESUMEN CAPITULO 23

LA MECANICA DE OBTENCION DE CAPITAL ACCIONARIO

FECHA: 09 DE NOVIEMBREDEL 2010

RESUMEN

Cuando una compañía privada decide obtener capital accionario del exterior, busca el financiamiento a partir de varias fuentes potenciales: Inversionistas Ángel, empresas decapital de riesgo, inversionistas institucionales e inversionistas corporativos.

Una empresa de capital de riesgo es una sociedad limitada que se especializa en obtener dinero para invertir en accionesprivadas de empresas jóvenes.

Los inversionistas institucionales tales como fondos de pensión compañías de seguros fondos de beneficencia y fundaciones administran cantidades grandes de dinero. Soninversionistas de importancia en muchas formas distintas de activos, por lo que no es sorprendente que inviertan de manera activa en compañías privadas.

Muchas corporaciones establecidas compranacciones de compañías privadas mas jóvenes. A una corporación que invierta en compañías privadas se le conoce con muchos nombres, como inversionista corporativo, socio corporativo, socio estratégico einversionista estratégico.

Cuando una compañía decide vender acciones por primera vez a inversionistas del exterior es practica común que las organizaciones privadas emitan acciones preferentes enlugar de comunes para obtener capital.

El valor de las acciones en circulación con el precio en la ronda de financiamiento se denomina valuación antes del dinero, el valor de toda la empresa alprecio en la ronda de financiamiento se conoce como valuación después del dinero.

Una consideración importante para los inversionistas de las compañías privadas es su estrategia de salida .la forma enque eventualmente cobran el rendimiento de su inversión lo hacen de dos maneras por medio de una adquisición o de una oferta publica.

Las dos ventajas de cotizar al publico son que se obtiene...
tracking img