Finanzas en la estructura de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario: Lagos de Moreno

Evidencia:
Las Finanzas en la Estructura
de la Empresa

Materia:
Finanzas Internacionales

Alumno:
Jorge IsraelBallesteros Barrios

-------------------------------------------------
Introducción
Este tema trata sobre los diversos puestos que se desarrollan dentro de una empresa en base a las finanzas y laspersonas que reciben el cargo de administradores de las finanzas dentro de una empresa, por ejemplo el vicepresidente, los cargos que tiene, el tesorero y el contralor y lo que cae sobre ellos.-------------------------------------------------
Las Finanzas en la Estructura de la Empresa.
El funcionario del área de finanzas tiene un alto cargo dentro de la jerarquía organizacional de la empresadebido al papel central que desempeñan las consideraciones financieras en la toma de decisiones de la administración superior.
La Junta de directores representa a los accionistas, por lo que en ellareside la autoridad máxima de la empresa. El presidente es el funcionario principal al cual reportan todos los vicepresidentes
Vicepresidente de finanzas:
Funcionario financiero principal responsablede la formulación de las políticas financieras más importantes de la empresa. También es responsable de los aspectos analíticos de las funciones de tesorería y contraloría.
Las funciones financierasespecíficas se suelen dividir entre dos funcionarios financieros de alto nivel, el tesorero y el contralor, el tesorero tiene a su cargo la adquisición de los fondos, mientras que las áreas deresponsabilidad del contralor son la contabilidad, la información y el control.
La función central del contralor incluye el registro y la presentación de información financiera, así como la preparación depresupuestos y de estados financieros, instrumentos muy útiles para llevar a cabo la tarea de control.

-------------------------------------------------
Reglas para una Estructura Sana de...
tracking img