Finanzas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) Que es un bono?
Un bono es una promesa de pagar una determinada cantidad de dinero, a una tasa de interés y en una fecha futura dadas. Un bono es un instrumento de deuda.
Pueden ser emitidos porentidades gubernamentales o empresas, permitiéndoles a cambio obtener financiamiento. De esta manera, las empresas pueden llevar a cabo sus proyectos con fondos obtenidos en condiciones másfavorables que las ofrecidas por el crédito tradicional bancario.
La emisión de bonos permite que los emisores se encuentren “directamente” con los agentes superavitarios de fondos. Al no existir unintermediario (banco), la tasa de interés obtenida es más favorable tanto para los colocadores como para los tomadores de recursos.
Pueden ser comprados por inversionistas individuales, empresas, gobiernos,inversionistas institucionales, entre otros. Los tenedores de bonos no son dueños de la empresa, sin embargo en el caso que ésta se liquide, éstos tendrán prioridad para recuperar sus inversionesfrente a los accionistas.

6) Que son Bonos con tasa fija y flotante?
Los bonos a tasa de interés fija son aquellos que acuerdan una determinada tasa cuando son emitidos. En este mismo sentido existenbonos con tasa de interés fija pero que se aumenta a medida que transcurre el tiempo (tasa fija escalonada). Este es el caso de algunos bonos Brady tales como los bonos "Par" emitidos por los mercadosemergentes.
Los bonos de tasa de interés flotante son aquellos en los que el cupón de interés es pactado en función de uno o más tipos de tasas de interés de referencia, por ejemplo Libor, la tasade referencia para el mercado hipotecario o la determinada por bonos del gobierno local o del extranjero. En algunos casos se suele adicionar a esta tasa de referencia un spread. Por ejemplo, los bonos"Discount" que fueron emitidos con el "Plan Brady" de reestructuración de deuda pagan una tasa Libor más un spread de 125 puntos básicos.

6) Que son bonos simples y convertibles?
Estos bonos...
tracking img