finanzas Internacionales?

Páginas: 15 (3695 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DE LA PRIMERA UNIDAD

1. Que son las finanzas Internacionales? Explique
Son un área de conocimientos que combina los elementos de finanzas corporativas y la economía internacional. Las finanzas son el estudio de los flujos de efectivo. En las finanzas internacionales se estudia los flujos de efectivo a través de las fronteras nacionales. La administración financieranacional es el proceso de toma de decisiones acerca de los flujos de efectivo que se presenta en el contexto de las empresas multinacionales.
Las finanzas internacionales describen los aspectos monetarios de la economía internacional. Es la parte macroeconómica de la economía internacional. El punto central del análisis es la balanza de pagos y los procesos de ajustes a los desequilibrios en dichabalanza. La variable fundamental es el tipo de cambio.
2. Cuáles son las principales diferencias entre las empresas multinacionales y las empresas transnacionales? Explique
Empresa Multinacional:
Una empresa multinacional se caracteriza más por el modo de pensar de sus dirigentes que por su tamaño y ubicación a través del planeta, lo que significa la integración de sus operaciones en el ámbitomundial.
Responsabilidad de buscar, tomar a su cargo e integrar la producción, la comercialización, la investigación, el desarrollo y las mejores oportunidades de financiamiento, sobre una base planetaria, valiéndose del estrecho marco de las fronteras nacionales
La empresa multinacional debe ser flexible, adaptable y rápida en sus decisiones. De estas características, la más importante, essin duda, la rapidez en la toma de decisiones.
La principal característica distintiva de la administración financiera de una empresa multinacional es su habilidad de mover el dinero y las ganancias entre sus filiales, mediante mecanismos internos de transferencia. Este mecanismo incluyen: precio de transferencia de bienes y servicios comercializados dentro del conjunto de la multinacional,adelantado o atrasando pagos entre las empresas que integran la multinacional y mediante el cobro de gastos y derechos de patentes.
La meta fundamental de una compañía internacional no cambia, son válidas en cualquier lugar en el que una compañía tenga su base y en cualquier lugar que opere.
Empresa Transnacional:
Empresa que, operando en varios países a través de filiales que pueden serjurídicamente independientes, tiende a maximizar sus beneficios o a cumplir cualquier otro objetivo propuesto- bajo una perspectiva global de grupo, y no en cada una de sus unidades jurídicas aisladas.
Deja de lado lo local para expandirse en el mundo con calidad y buenos precios. Las fronteras no tienen importancia.
Administración, finanzas, fijación de precios, publicidad, mercadeo y la planeaciónestratégica de marca, se hacen con sentido global, en la casa matriz.
3. Cuáles son las principales diferencias entre la economía internacional y las finanzas corporativas internacionales? Explique.

4. Cuáles son las ventajas y desventajas de la globalización? Explique
Las ventajas:
Aumento en la competencia. Esto trae como consecuencia el bajo precio y alta calidad.
Concientización de la realidadmundial. La gente puede opinar acerca de los acontecimientos mundiales.
Más trabajo ya que permite realizar sociedades internacionales. Ejemplo, el TLC. Claro esto solo debe darse entre países símiles, y en igualdad de condiciones. Un ejemplo contrario de esto es el TLC entre Perú y EE.UU
Aumento de la tecnología a escalas inimaginables. Ejemplo, viajes a Marte, PCs con 4 núcleos y hasta 8núcleos etc.
Desventajas
Los ricos no pueden hacer lo que nos da la gana
Abundante información (buena y mala) que puede ser utilizada libremente por gente de "mano negra"
5. Establezca diferencia y relaciones que se dan entre el comercio internacional y las finanzas internacionales.
Llamamos comercio internacional al intercambio comercial de bienes y servicios entre dos naciones (economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • finanzas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS