FINANZAS PÚBLICAS Y LAS FUNCIONES DEL ESTADO

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015

RESUMEN DE FINANZAS PÚBLICAS Y LAS FUNCIONES DEL ESTADO

INTRODUCCIÓN
El objetivo de una correcta administración dentro del marco político, económico y social es el bienestar social, como ladel estado es realizar las actividades para lograrlo. Al respecto algunos autores proponen el concepto de desarrollo como proceso de cambio social, que implica un método estructural, histórico ytotalizante para igualar las oportunidades sociales, políticas y sociales.

LAS FINANZAS PÚBLICAS MODERNAS
Gaudemet y Molinier nos hablan que las finanzas públicas tienen como por objeto el estudio delas reglas y las operaciones relativas a los fondos públicos. Las finanzas públicas son todas aquellas funciones y actividades enmarcadas por diferentes áreas del conocimiento que llegan amaterializarse con los fondos públicos, y que a través del tiempo se entrelaza con los antecedentes históricos del Estado.
La economía se relaciona a la creación de riqueza y la manera de lograrla; Haciendapública cuya función es obtener los recursos necesarios para enfrentar los costos de la administración estatal.

LA EVOLUCIÓN DEL ESTADO Y LAS FINANZAS PÚBLICAS
Las aportaciones relacionadas porfilosóficos, pensadores y literarios en la evolución de las finanzas públicas, a través del estudio de relaciones entre individuos, grupos, asociaciones, gobernantes y gobernantes, agentes económicos,proporcionan soporte a los marcos multidisciplinarios que caracterizan a las finanzas públicas.
Maquiavelo en El Príncipe nos explica como la función financiera pública en el siglo XVI pertenecía alPríncipe con poder político; los ingresos se financiaban de la burguesía comercial y bancarios.
Francisco de Victoria en la Potestad Civil profundiza en un análisis del derecho y trata de dar respuesta aalgunas cuestiones jurídicas, partiendo de los derechos de los otros, señalando que la justicia no puede ser ejercida sino entre la multitud y la amistad; las sociedades humanas se constituyeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del ministerio de finanzas públicas
  • La funcion interdisciplinaria de las finanzas publicas
  • Funcion de las finanzas
  • la funcion de la finanzas
  • Función De Finanzas
  • La funcion de finanzas
  • Funciones De La Finanzas
  • Finanzas publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS