Finanzas para papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En base a la lectura efectuada del libro “Finanzas para Papá”, consideramos que el objetivo principal del mismo, es determinar el progreso financiero de una persona y a su vez, dictar pautas quepermitan planificar y desarrollar financieramente a una persona para convertirla en lo que el autor define como: auto privilegiado.

Para alcanzar este fin, el autor plantea seis (6) etapas en la vidade la persona, con un enfoque relacionado en siete (7) aspectos a considerar para el tan anhelado desarrollo financiero. De igual manera, motiva a los padres a que inculquen a sus hijos una educación yplanificación financiera acorde con la edad e intereses de cada uno; a fin de enseñarles “La Virtud de la Recompensa Futura” y en este aspecto recalca que en esta etapa (de 0 a 18 años), todos somoseminentemente pobres, pero con un activo en el cual descansara las bases de nuestro desarrollo económico es decir, la educación.

En el resto de las etapas, considerando los aspectos señalados porel autor, se desglosan pautas establecidas en cada una de ellas, de las cuales debemos enfocar o dirigir nuestro mayor esfuerzo personal.

La planificación financiera es una tarea ardua y constanteque rinde su fruto a largo plazo, que requiere dedicación, esfuerzo y sacrificio de la persona que lo aplica, pero con la satisfacción de disponer de recursos y tiempo suficiente para enfrentarcualquier dificultad o para aprovechar al máximo de las oportunidades que se nos puedan presentar y así, asegurar un futuro satisfactorio para nosotros y nuestra familia.

Es importante señalar, que elobjetivo fundamental de la planificación financiera no es la concepción de una riqueza material, sino la satisfacción personal, y que ésta a su vez, conlleva a fomentar la organización y fomentar unacultura financiera en las personas, independientemente de la profesión o actividad económica que desarrolle.

Tomando como ejemplo, podemos decir que el Ciudadano Venezolano como caso evidente puede...
tracking img