FINANZAS Y ANALISIS FINANCIERO

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
DETERMINE Y EXPLIQUE LAS FUNCIONES BÁSICAS DE LA ACTIVIDAD FINANCIERA.
Al realizar el análisis de los estados financieros  y los informes auxiliares se hacen la toma  dedecisiones en el manejo actual y a futuro de la empresa.
-Determinar los activos fijos y corrientes de la empresa para tomar decisiones en cuanto a la inversión el reemplazo o laconservación de los mismos, teniendo en cuenta la información histórica y la proyección a futuro  de los objetivos de la empresa.
-Tomar decisiones en cuanto al manejo óptimo delos pasivos, en cuanto a la financiación, las obligaciones a corto y a largo plazo. Y se puede controlar la composición del patrimonio y los costos y gastos de la operación.MENCIONE YANALICE CINCO RESPONSABILIDADES DE LA FUNCIÓN FINANCIERA.
 Responsabilidades De La Función Financiera.
administración eficiente del capital de trabajo:  es muyimportante tener control en el capital de trabajo teniendo en cuenta que son los recursos necesarios para la operación de la empresa, como son los insumos, la mano de obra, la materiaprima,  estos recursos deben estar disponibles en todo momento para cubrir las necesidades de la empresa a tiempo.
El Manejo Adecuado De La Información Financiera Y Contable  De LaEmpresa: La información contable y financiera de la empresa debe ser confidencial y manejada con responsabilidad, evitando inconvenientes legales ni internos de la empresa.
LaToma De Decisiones De Inversiones A Largo Plazo: a la hora de invertir en activos fijosse debe tener en cuenta la rentabilidad y la liquidez que representa este activo para laempresa, teniendo en cuenta los ingresos futuros que este puede aportar.
El Manejo Administrativo: es importante la responsabilidad en el manejo de la información financiera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision Global De Las Finanzas Y El Analisis Financiero
  • Ámbito de las Finanzas – Análisis y Control Financiero
  • El Analisis Financiero De Los Estados Financieros FINANZAS
  • Análisis Financiero
  • Finanzas y los estados financieros
  • Finanzas, estados financieros
  • Analisis Finanzas
  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS