Finazas

Páginas: 79 (19654 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
1. INTRODUCCIÓN


Para dirigir una empresa con éxito, es necesario basarse en hechos y no en opiniones, este es el fin de llevar a cabo una investigación de mercado.

Una de las bases del estudio de prefactibilidad para la creación de un negocio, en nuestro caso una PYME, es la Investigación de Mercados, esto es debido a que ningún inversionista se arriesgaría a emprender unnegocioproyecto sin antes conocer el entorno y las características del sector al que va dirigido el proyecto de negocio.

La investigación de mercado resulta una herramienta indispensable para obtener información relevante que minimice el riesgo inherente a todo proyecto nuevo. Por medio de la investigación de mercados tendremos una visión de la demanda a la cual nosotros podremos satisfacer.

Luego deaveriguar el mercado potencial, estamos en la capacidad de planificar la capacidad de producción, esto ultimo referido a la Ingeniería de Proyectos que abarca también la distribución, tamaño y localización de nuestra empresa así como los requerimientos de insumos y mano de obra, todo esto viene a ser parte de la Ingeniería de Proyecto.

Paralelamente hemos estructurado la Organización yAdministración de “Staff Eventos”, cada uno de estos puntos relacionados tanto en el tipo de negocio como en la capacidad de oferta de nuestros servicios.

Como parte de la constitución de una PYMETambién shemos desarrollado la parte e ha tratado de dar un avance de la parte Llegal de la empresa dando un acercamiento de la Minuta, Constitución Social e Inscripción en los Registros Públicos.
2. PLAN DETRABAJO DE “STAFF EVENTOS”

2.1 Aspectos Generales

12.1.1 Objetivo
El objetivo del Estudio de Pre-Factilibilidad es proporcionar los elementos de juicio necesarios para decidir en forma definitiva la aceptación o rechazo de un proyecto de inversión.

2.1.2 Centro de Investigación
La investigación esta basada en la Investigación de Mercados, Ingeniería de Proyectos, Organización yAdministración y Aspectos Legales, todo concerniente a la Empresa “Staff Eventos”.

2.1.3 Metodología Seguida
Como punto de partida definimos los conceptos básicos encontrados en diferentes fuentes como libros y vía internet .Una vez determinados estos continuamos con el desarrollo de la encuesta y su aplicación. Además se analizo el desarrollo del sector servicio al que nos enfocamos.

2.1.4Importancia
La importancia de este informe es demostrar que el aspecto clave de cualquier estudio de mercado o proyecto de prefactibilidad es la investigación de mercados, que estima la demanda adecuada que generará un nuevo producto o servicio una vez que se encuentre a disposición de los usuarios.



3. INVESTIGACION DE MERCADOS

3.1 Marco Conceptual

13.1.1 Definición de la investigación demercados:

La investigación de mercados es la función que enlaza al consumidor, al cliente y al público con el comercializador a través de la información. Esta información se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas a los cuales se pueden enfrentar las empresas.

Es el instrumento técnico que le permite a la empresa acercarse al mercado para: conocerlo, entenderloy satisfacerlo.

Además, especifica la información requerida para abordar los problemas; diseña el método para recolectar la información; dirige e implementa el proceso de recolección de datos; analiza los resultados y comunica los hallazgos y sus implicaciones. Esta información es importante en el proceso de toma de decisiones por la gerencia.

La investigación de mercados tiene comopropósito principal proporcionar información para la toma de decisiones. La informaron de la investigación de mercados puede ser útil en todas las etapas el proceso de toma de decisiones. Éste va desde la información inicial para ayudar a reconocer que existe una situación de decisión, hasta la información que guiara la selección de un curso de acción.


13.1.2 Proceso de Investigación:

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finazas
  • finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • finazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS