Finca Agua Blanca

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE SUR – ORIENTE, JALAPA
CULTIVOS REGIONALES II
ING. AGR. FRANCISCO ROLANDO LOPEZ
OTTO RENE PORTILLO SANDOVAL
200945236
VICTORANTONIO OLIVA ARAGÓN
200817394
GIRA DE ESTUDIOS
FINCA AGUA BLANCA, JALAPA
INTRODUCCION
El programa de PROFRUTA, a través de su proyecto PINFRUTA, incentiva a los agricultores para que empiecen atratar con cultivos perennes. En la Finca Agua Blanca se encuentran áreas distribuidas en donde se desarrollan cultivos como Melocotón y Aguacate, dicha plantación fue donada por el MAGA a través delprograma PROFRUTA de la mano con el proyecto PINFRUTA.
FINCA AGUA BLANCA, JALAPA
El día Viernes 27 de agosto, los estudiantes de la Carrera de Técnico en Producción Agrícola, cursantes del Curso deCultivos Regionales II, visitaron la finca “Agua Blanca”, en la cual se pudo observar un área de 10 hectáreas cultivada por Melocotón (Variedad Salcaja) y una superficie de 4 hectáreas abarcadaAguacate (Variedad Hass).
El Ing. Palma, fue el encargado de brindarnos la charla en todo lo referido a los manejos que se le dan a dichos cultivos en la finca. El Ing. Palma trabaja para MAGA, en elprograma de PROFRUTA en el área de frutales, que se encarga de promover el cultivo de deciduos y frutales a pequeños y medianos agricultores. Aunque en el departamento de Jalapa se está manejando mas loque es el cultivo de Aguacate (Variedad Hass), sin dejar de promover el cultivo de Melocotón y Durazno, dentro de los cuales el departamento se encuentra entre los mayores productores a nivel nacional.La plantación que se visito, es un proyecto donado por PROFRUTA, el cual se encarga de donar plantaciones de deciduos y frutales a los agricultores interesados. Además de la plantación, el programaPROFRUTA, brinda toda la asistencia técnica a los agricultores para el desarrollo del cultivo.
Principalmente discutió el tema sobre el cultivo de Melocotón (Prunus pérsica), Variedad Salcaja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vicita a la finca casa blanca
  • aguas blancas
  • Aguas Blancas
  • Aguada blanca
  • Aguas Blancas
  • Aguas blancas
  • aguas blancas
  • Aguas Blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS